27/11/2022

Trabajadores de Amazon y Correos convocan paros en el Black Friday para frenar la pérdida salarial

Hay paros de dos horas convocados hoyo en los almacenes de Amazon Madrid y una jornada de huelga el próximo lunes en Correos. Los sindicatos CGT y Cobas han convocado concentraciones de 11 a 13h hoy delante de las oficinas de Amazon en Madrid. Reclaman una subida salarial retroactiva acorde al IPC. Llevan solicitándola más de doce meses, pero con la inflación acumulada en 2021 y 2022, estiman que a final de este año sus salarios se habrán devaluado un 14%. Por El Salto Diario.


Los sindicatos recuerdan que Amazon subió el precio de sus productos el 1 de enero de 2022 e incrementó la cuota Prime a sus socios, repercutiendo los costes de la empresa en los precios de los clientes, manteniendo sus márgenes. Cobas y CGT indican que desde 2021 la compañía de Jeff Bezos ha facturado 64.000 millones de dólares, de los cuales ha pagado ha pagado cero euros en impuestos.

En Correos

En Correos, calculan que la pérdida del poder adquisitivo de la plantilla desde 2011 se sitúa entorno al 20% y advierten de que con salarios medios de entre 1.100 y 1.200 euros, los trabajadores cada vez están más cerca del SMI. Por ello, CGT, junto con CSIF, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT, llevarán a cabo una jornada de huelga el lunes 28 de noviembre en todo el Estado.

Reclaman subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido, y que el IV Convenio incluya la cláusula de garantía salarial. Asimismo, los sindicatos convocantes reclaman una jornada laboral de lunes a viernes de 35 horas, y de 30 en el caso de jornadas nocturnas —sin reducción salarial—, bolsas de empleo transparentes y que todos los contratos parciales pasen a ser completos, entre otras reivindicaciones.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba