26/11/2022

Conflicto en Megaflex: trabajadores consiguen la conciliación obligatoria con la patronal

Luego de mas de 10 días de paro y acampe en puerta de fábrica, los trabajadores de Megaflex ganan la pulseada contra la empresa y consiguen la conciliacion obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Mientras la instancia de diálogo entre patronal y los obreros transcurra quedarán sin efecto los 16 despidos. Por ANRed 


Desde hace mucho tiempo, los obreros de la fábrica Megaflex del parque industrial de Burzaco intentan sostener un diálogo con los empresarios, en función de defender los derechos laborales de los trabajadores, pero todos esos reclamos no trascendían en la fábrica o quedaban archivadas en el Ministerio.

El despido de 12 obreros suscitó el acampe en la puerta dela fábrica exigiendo la reincorporación y bajo la consigna “Si tocan a uno nos tocan a todos”. Si bien la empresa aduce déficit económico a pesar del récord de ventas desde el primer trimestre de 2022, la respuesta de los empresarios ante los reclamos de los obreros fue el despido de otros tres trabajadores más.

Ayer tras 10 días de paro y acampe en puerta de fábrica, los trabajadores de Megaflex ganan la pulseada contra la empresa y consiguen la conciliacion obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Mientras la instancia de diálogo entre patronal y los obreros transcurra quedarán sin efecto los 16 despidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba