25/11/2022

Lanzan campaña para encontrar a la nieta o nieto de la Madre de Plaza de Mayo Mirta Baravalle

«O lloro o lucho», sentenció Mirtha Baravalle en su intervención, que fue la más emotiva del acto de este año por un nuevo aniversario del último Golpe de Estado. En el escenario y debajo, muchos y muchas de las presentes lloraban de emoción.

Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, junto con la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de San Martín, Somos Uno y el Municipio de San Martín, lanzan la «Campaña San Martín te busca», para encontrar a la nieta o nieto de Mirta Acuña de Baravalle, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y de Abuelas de Plaza de Mayo. La iniciativa se presentará este viernes 25 de noviembre a las 19 en la Escuela Secundaria N°12 Eduardo Wilde (Prof. Vidal 3676, San Martín). «Ana María Baravalle Acuña nació el 20 de marzo de 1948 e hizo la secundaria en el colegio Eduardo Wilde de San Martín. Julio César Galizzi nació el 19 de julio de 1952. Estaban casados. Ambos militaban en el PRT-ERP. Tenían gran sensibilidad social y un sentido de justicia muy grande. El 27 de agosto de 1976 la pareja fue secuestrada en su domicilio. Ana María estaba embarazada de cinco meses, y quería llamar Camila o Ernesto, a su hija o hijo. Se cree que el nacimiento se produjo entre diciembre de 1976 y enero de 1977. Hasta la fecha, Ana María y Julio César, permanecen desaparecidos. Seguimos buscando a la hija o hijo de ambos. Mirta Acuña de Baravalle, nunca bajó los brazos buscándolos», remarca la campaña. Por ANRed.


«Ana María Baravalle Acuña, nació el 20 de marzo de 1948, e hizo la secundaria en el colegio Eduardo Wilde de San Martín. Era estudiante de Sociología, y trabajaba en el Ministerio de Hacienda», comienza historizando la campaña, y continúa: «Julio César Galizzi, nació el 19 de julio de 1952. Estaban casados. Ambos militaban en el PRT – ERP. Tenían gran sensibilidad social y un sentido dejusticia muy grande. Luchaban por la dignidad de los más sectores másvulnerables de nuestra sociedad».

«El 27 de agosto de 1976 la pareja fue secuestrada en su domicilio,  Ramón Falcón 380, de San Martín. Ana María estaba embarazada de cinco meses, y quería llamar Camila o Ernesto, a su hija o hijo. Se cree que el nacimiento se produjo entre diciembre de 1976 y enero de 1977. Hasta la fecha, Ana María y Julio César, permanecen desaparecidos. Seguimos buscando a la hija o hijo de ambos. Mirta Acuña de Baravalle, nunca bajó los brazos buscándolos», relata la iniciativa titulada «Campaña San Martín te busca», impulsada por Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, junto con la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de San Martín, Somos Uno y el Municipio de San Martín, para encontrar a la nieta o nieto de Mirta Baravalle, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y de Abuelas de Plaza de Mayo, actualmente integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, y declarada en 2018 Ciudadana Ilustre de la ciudad de San Martín.

«Mirta sigue militando por la memoria, verdad y justicia, por las y los 30.000desaparecidas/os, y por las/os niñas/os apropiadas/oss por el Terrorismo de Estado. Desde San Martín la acompañamos en la búsqueda de su nieta/o», culmina el texto de la iniciativa.

En el 46° aniversario del del golpe de estado genocida, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia movilizó a Plaza de Mayo y realizó un acto, donde denunció que «aún no se abrieron todos los archivos y las causas se vienen lentificando, a riesgo de dejar impunes a muchos represores». Allí, antes de la lectura del documento conjunto del EMVyJ, las Madres de Plaza de Mayo Elia Espen, Mirtha Baravalle y Nora Cortiñas intervinieron cada una recordando a sus hijos e hijas detenidos y desaparecidos y resaltando sus historias personales de lucha a lo largo de todos estos años.

Allí, Mirta Baravalle tuvo la intervención más emotiva del acto, donde desde el escenario sentenció, con respecto a la búsqueda de su hija, yerno y nieto o nieta: «O lloro o lucho«. Debajo, muchos y muchas de las presentes lloraban de emoción.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba