16/11/2022

Especial ARA San Juan: el segundo hundimiento

Ilustración: Tati Catelani.

El 17 de noviembre de 2017, con dos días de retraso, la Armada argentina denunció en la justicia federal de Santa Cruz la desaparición del ARA San Juan, el último submarino operativo, y sus 44 tripulantes. Cinco años después, hay solo cuatro marinos procesados y ningún responsable político. En esta investigación rastreamos esta y otras treinta y nueve causas penales que intentan explicar por qué se hundió, quiénes son los responsables, y todo lo que se hizo por lograr impunidad en la mayor tragedia naval argentina desde el ataque británico al crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas: ni una sola avanza decididamente hacia un juicio. Por Perycia.


Equipo de investigación, redacción y edición: Laureano Barrera, Javier Sahade, Anita Aliberti, Rosario Marina, Milva Benitez.

Diseño: Lucía Giusiano.

Edición de video y redes: Bernardita Castearena.

Foto: Andrés Macías, Nicolás Freda.

Coordinación General: Verónica Liso.

El 17 de noviembre de 2017, con dos días de retraso, la Armada argentina denunció en la justicia federal de Santa Cruz la desaparición del ARA San Juan, el último submarino operativo, y sus 44 tripulantes. Cinco años después, hay solo cuatro marinos procesados y ningún responsable político. En esta investigación rastreamos esta y otras treinta y nueve causas penales que intentan explicar por qué se hundió, quiénes son los responsables, y todo lo que se hizo por lograr impunidad en la mayor tragedia naval argentina desde el ataque británico al crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas: ni una sola avanza decididamente hacia un juicio.

A 5 años del hundimiento, te invitamos a recorrer cada una de estas causas en Los 40 expediente del ARA San Juan: el segundo hundimiento, el especial interactivo que preparamos y vamos a difundir esta semana.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba