08/11/2022

Presentan por octava vez el proyecto de Ley Nacional de Danza

Será este martes 8 de noviembre, a las 18, en el Salón Auditorio Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Avenida Rivadavia 1841 de la Ciudad de Buenos Aires. Previamente, a las 17, se hará un encuentro y concentración de la comunidad de la danza en Entre Ríos y Rivadavia. La iniciativa es impulsada por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza, junto a cientos de organizaciones del sector, e implica la creación de un Instituto Nacional de Danza que proteja y fomente el desarrollo de las danzas en todo el territorio nacional. Por Red Eco Alternativo.


Con más de 10.000 firmas de apoyo, reconocimientos y adhesiones de instituciones educativas y parlamentos provinciales y municipales, el proyecto es presentado por lxs diputados nacionales Marisa Uceda, Jimena López, Lía Caliva, Alejandro “Topo” Rodríguez, Gabriela Estevez, Carolina Moisés, Carolina Gaillard, Estela Neder, Rosana Bertone, Paula Penaca, Leonardo Grosso, Pablo Carro, Leila Chaher, Paola Vessvessian, Emiliano Strada, Itai Hagman, Pamela Caleti, Natalia Souto, Juan Carlos Alderete, y adherentes.

Además es la primera vez que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Cabe remarcar que la situación de emergencia sanitaria, económica del sector cultural a raíz del COVID-19, evidenció la precariedad en la que ya se encontraba el sector de la danza. Es por ello que la Ley Nacional de Danza constituye un anhelo instalado desde hace años, y el recorrido a partir de sus primeras redacciones y hasta sus siete presentaciones en el Congreso de la Nación constituye un documento histórico en sí mismo, de toda la comunidad dancística en su afán por insistir en la necesidad de una política cultural específica. Se espera su pronto tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación para avanzar en políticas específicas destinadas a un inmenso colectivo de trabajadorxs de la cultura integrado principalmente por mujeres y disidencias”, expresaron desde el Movimiento.

Contactos:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba