03/11/2022

Se reanudó el tratamiento del proyecto de Ley de humedales: «¿Con los ecocidas o las mayorías populares?»

Hoy desde las 11hs en el Anexo del Congreso de la Nación, se reunieron las comisiones para analizar un régimen de presupuestos mínimos para avanzar con el proyecto de Ley de Humedales. «Hace más de 10 años que las poblaciones pedimos una Ley de Humedales. Ya la construimos, ahora el trabajo lo tienen que hacer ustedes. Los pueblos tenemos memoria, coraje, inteligencia y cooperación. Sean pueblo, no más dilaciones» expresaron desde la Multisectorial de humedales Rosario. Por ANRed


Desde este mediodía en el Anexo del Congreso de la Nación, se reunieron las Comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Agricultura y Ganadería; y de Presupuesto y Hacienda, para analizar un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

«Queremos dirigir este comunicado a los sectores políticos que han sido votados por la mayoría del pueblo de sus provincias: para transformar la situación insostenible que vivimos las poblaciones donde la violencia sobre el territorio se hace evidente en favor y por los ecocidas, necesitamos de su valentía y dignidad. Para que la política hoy dé una respuesta a la altura, necesitamos que el coraje lo direccionen en favor del pueblo, y su bienestar» expresaron desde la Multisectorial de Humedales Rosario.

Las organizaciones ambientalistas exigen que se vote el proyecto consensuado por especialistas y el pueblo en lucha, tras las dilaciones reiteradas en debatir el proyecto de ley en el recinto del Congreso.

«Necesitamos un dictámen ejemplificador, que contenga el proyecto consensuado y apoyado desde hace más de 2 años, por más de 535 organizaciones, la ciencia digna y la academia. Que articule producción con normativas ambientales, derecho a habitar los humedales y subsistir acorde al territorio, que permita a la población que hoy reclama sentir que la política dió lo que se le pidió. Hace más de 10 años que las poblaciones pedimos una Ley de Humedales. Ya la construimos, ahora el trabajo lo tienen que hacer ustedes. Los pueblos tenemos memoria, coraje, inteligencia y cooperación. Sean pueblo, no más dilaciones» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba