30/10/2022

Familias de Guernica concentran en el Puente Pueyrredón: «a dos años del violento desalojo seguimos sin tierra para vivir»

Foto: Prensa FOL.

El sábado 29 de octubre se cumplieron dos años del violento desalojo que ordenó la justicia y ejecutó el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, a través de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, con más de 4000 efectivos de las fuerzas de seguridad y topadoras. En ese marco, este lunes 31 de octubre a las 10 las familias desalojadas concentrarán en el Puente Pueyrredón para exigir al gobierno una pronta resolución. «Las familias, que seguimos organizadas, exigimos al gobernador Axel Kicillof y a su ministro Andrés Larroque, que cumplan con lo acordado: queremos nuestra tierra para vivir. Y denuncian: «en las reuniones que tenemos en el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires solo recibimos promesas y nada concreto. No hay listado de las familias con sus lotes y viviendas asignadas, cómo tampoco plazos en la entrega de los mismos. Esto es en el marco de que ya tenemos un acta vencida hace más de un año y medio, dónde con la firma del ministro Larroque, se comprometían a entregarnos lotes con servicios en 180 días. Ya estamos cansados de las promesas sin cumplir, y hartos de la utilización electoral de nuestro reclamo». Por ANRed.


«A dos años del violento desalojo seguimos sin tierra para vivir«, comienza, contundente y yendo al centro de reclamo de las familias que fueron desalojadas el 29 de octubre de 2020. Y continúa: «las familias, que seguimos organizadas, exigimos al gobernador Axel Kicillof y a su ministro Andrés Larroque, que cumplan con lo acordado: Queremos nuestra tierra para vivir«.

En el marco del amargo aniversario, anuncian: «a dos años del desalojo brutal que ordenó la justicia y que Kicillof, junto a Sergio Berni, ejecutaron con más de 4000 efectivos de las fuerzas de seguridad y topadoras, este lunes 31 de Octubre a las 10 las familias nos concentramos en el Puente Pueyrredón para exigir al gobierno una pronta resolución».

Asimismo, invitan «a las organizaciones sociales y políticas, trabajadores y estudiantes solidarixs con nuestra lucha y a todas las familias que luchan por tierra y vivienda, no solo en Guernica sino en distintos puntos del país». Y convocan a «todos los medios de comunicación a participar de la jornada».

«Que se cumpla con lo prometido para resolver nuestra situación habitacional, ya que la situación sigue empeorando: la inflación que nos carcome el bolsillo, la suba desmedida de alquileres, el crecimiento de desocupación y compañeras que están en situación de alta vulnerabilidad sufriendo violencia de género – denuncian y enumeran – Nuestra persistente presencia en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia logró que los funcionarios nos reciban y se comprometan a la firma colectiva de un acta de preadjudicación de lote nueva, dentro de un proyecto urbanístico de más de 600 viviendas de presidente Perón, Guernica; comprometiendo al gobierno provincial y municipal», explican.

Y denuncian: «en las reuniones que tenemos en el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires solo recibimos promesas y nada concreto. No hay listado de las familias con sus lotes y viviendas asignadas, cómo tampoco plazos en la entrega de los mismos. Esto es en el marco de que ya tenemos un acta vencida hace más de un año y medio, dónde con la firma del ministro Larroque, se comprometían a entregarnos lotes con servicios en 180 días. Ya estamos cansados de las promesas sin cumplir, y ya hartos de la utilización electoral de nuestro reclamo», remarcan.

De la jornada de lucha participarán la Coordinación de Vecines y Organizaciones de la recuperación de Tierras de Guernica, la Asamblea Permanente de Guernica y el Polo Obrero.


Contactos:

  • Emanuel: 1157052816
  • Sabrina: 1155847651
  • Victoria: 1144051697
  • Alejandro: 1151186284
  • Mariana: 1158895216
  • Luis: 2964487385
  • Juana: 1165158463
  • Nicole: 1176296585


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba