27/10/2022

Perdió un ojo por un balazo de goma la noche que la bonaerense reprimió en el partido de Gimnasia vs. Boca

La noche del 6 de octubre en la ciudad de La Plata debía disputarse el partido entre Gimnasia y Boca el cual tuvo que ser suspendido a los 9 minutos del primer tiempo porque afuera del estadio la Policía Bonaerense reprimió a los hinchas del Lobo. Hubieron mas de 100 personas heridas, entre ellas Rodrigo Arballo quien recibió un impacto de bala de goma a quemarropas que le produjo fractura del maxilar y orbital y la pérdida del ojo izquierdo. Luego de varias operaciones, ayer le dieron el alta. Su familia inició una colecta por redes sociales para recibir donaciones y costear los gastos de las operaciones. «Él trabajaba en un transporte escolar y no podrá seguir haciéndolo. Manejaba ese vehículo junto a su madre, algo que ya no volverá a suceder», confirmó a los medios Gustavo Galasso, su abogado. Por ANRed


La noche del 6 de octubre en la ciudad de La Plata debía disputarse el partido entre Gimnasia y Boca el cual tuvo que ser suspendido a los 9 minutos del primer tiempo porque afuera del estadio la Policía Bonaerense reprimió a los hinchas del Lobo.  Las fuerzas lanzaron gases lacrimógenos los cuales ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público.

Hubieron mas de 100 personas heridas y un hombre de 57 murió por un ataque cardíaco. Entre los heridos Rodrigo Arballo recibió un impacto de bala de goma a quemarropas que le produjo fractura del maxilar y orbital y la pérdida del ojo izquierdo. Pasó por dos hospitales públicos, el Rossi y el San Juan de Dios en la ciudad de La Plata. Fue intervenido quirúrgicamente luego de más de dos semanas de espera y finalmente le colocaron ocho plaquetas para reconstruirle el rostro en la zona afectada. Finalmente ayer recibió el alta médica.

Su familia inició una colecta solidaria por redes sociales para recibir donaciones para costear los gastos que implicaron las operaciones y la internación. «Él trabajaba en un transporte escolar y no podrá seguir haciéndolo. Manejaba ese vehículo junto a su madre, algo que ya no volverá a suceder», confirmó a los medios Gustavo Galasso, su abogado. Además el letrado informó a los medios que no recibió ninguna ayuda por parte del Estado luego del ataque policial en el cual también fue herida su esposa, recibiendo impactos de bala goma en su espalda.  «Está bien físicamente, pero sigue muy conmovida por todo lo acontecido y por ver a su pareja así», agregó Galasso, quien además confirmó que están tratando de «determinar las responsabilidades penales más allá de las responsabilidades civiles».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba