27/10/2022

Paro por tiempo indeterminado de médicos residentes: «Quirós nos hizo una propuesta vergonzosa»

Desde este miércoles 26 de octubre, médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran de paro por tiempo indeterminado y sin guardias en reclamo de un salario acorde al trabajo y responsabilidad que implica sostener el sistema de salud público porteño. Tras seis semanas de conflicto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recibió por primera vez a los profesionales de la salud y ofreció una suba salarial que estos consideraron insuficiente. “No podemos sostener un sistema con sueldos por debajo de la canasta básica familiar”, sostienen los médicos. Por Canal Abierto Radio.


“Tuvimos una reunión con Quirós después de seis semanas de lucha y el ministro (por Fernán González Bernaldo de Quirós) nos hizo una propuesta vergonzosa: que es que el mes que viene un R1 (categoría inicial) cobre 142 mil pesos por 360 horas de trabajo, lo que se traduce en 450 pesos la hora para un profesional de la salud”, expresó Carina Goya, médica residente, en diálogo con Canal Abierto Radio.

 

“Definimos en asamblea que vamos a rechazar esa oferta porque no podemos sostener un sistema de salud con trabajadores que ganan por debajo de la canasta básica familiar”, sostuvo la profesional de la salud anticipando el paro indeterminado en todas las guardias de la Ciudad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba