24/10/2022

Ajuste a la salud pública: cierra el servicio de recuperación cardiovascular del Hospital Durand

Trabajadores y trabajadoras de la salud nucleadas en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denuncian el vaciamiento a la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires e informaron el cierre del único servicio de recuperación cardiovascular del Hospital Durand, el cual atiende patologías cardíacas severas y otros cuidados de altísima complejidad desde hace más de 25 años.  Por ANRed


Trabajadores y trabajadoras de la salud denuncian el cierre del único servicio de recuperación cardiovascular del Hospital Durand, el cual atiende patologías cardíacas severas y otros cuidados de altísima complejidad desde hace mas de 25 años.

La falta de personal, la precarización  salarial y la infraestructura deficiente, son algunas de las causas que alentaron el desmantelamiento del área por parte del gobierno de Larreta, indicaron los y las tabajadoras.

https://twitter.com/ATEDURAND/status/1583428705762050049

El servicio se atienden pacientes provenientes de diferentes provincias que sufren patologías cardíacas severas y están en etapa de recuperación luego de intervenciones como  ‘by pass’ coronario, marcapasos, cambios de válvulas aórticas, mitrales y tricúspideas, entre otros tratamientos de alta complejidad.

Mario Acosta, enfermero del Hospital Durand,  explicó  al medio El Destape: «Acá llegan muchos pacientes en las peores condiciones, desahuciados, de muchas provincias, pidiendo ayuda porque en su Obra social o Prepaga no los quieren operar por el riesgo de mortalidad, y terminan operándose en el Durand”.

Por su parte la enfermera y presidenta de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), Andrea Ramírez, explicó mediante un comunicado los efecto que tendrá el cierre del servicio ya que «deja sin atención en salud pública a decenas de pacientes sin prepaga», y agregó que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires «ajusta en salud, con salarios de miseria, en especial a la enfermería».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba