21/10/2022

Exigen el cierre de un sanatorio en Lomas de Zamora: «no es una clínica es la muerte segura de nuestros seres queridos»

Ayer vecinos, vecinas y familiares de víctimas realizaron una manifestación para exigir el cierre de la Clínica Sanatorio del Parque (ex 2 de Abril) ya que la misma cuenta con un largo historial de denuncias por abandono de y maltratos hacia personas de la tercera edad principalemente, quienes llegan a la institución derivados por la obra social PAMI. «Vinimos a reclamar por las muertes de muchos abuelos que hubo en esta clínica. Se trata de muertes dudosas. Sabemos que les dan medicamentos para doparlos, los abandonan y maltratan»explicó una vecina. Por ANRed


Ayer al mediodía vecinos, vecinas y familiares de víctimas realizaron una manifestación para exigir el cierre de la Clínica Sanatorio del Parque (ex 2 de Abril) en Lomas de Zamora.

La institución cuenta con un largo historial de denuncias sobre maltrato y abandono de personas de la tercera edad, quienes llegan a la institución derivados por la obra social PAMI.

En diálogo con ANRed, Jenifer vecina de Lomas de Zamora quien se acercó a la manifestación para acompañar a los familiares de Juan Carlos Mesandes quien falleció en el sanatorio y explicó «vinimos a reclamar por las muertes de muchos abuelos que hubo en esta clínica. Se trata de muertes dudosas. Sabemos que les dan medicamentos para doparlos, los abandonan y maltratan».

En enero del 2020 familiares de Ángela Frías denunciaron abandono de persona. «Ángela falleció en este lugar inmundo. Ella tuvo un accidente doméstico en donde se quebró su rodilla y por PAMI le correspondía ahí. La operaron en dónde le colocaron una prótesis, que luego se le infectó, la tuvieron internada hasta que falleció. La dejaron infectar toda no le higenizaban la herida, no la medicaban no le daban los antibióticos. Hasta que esa pierna se le pudrió y se le hizo una infección generalizada y falleció».

El caso de Ángela llegó a la justicia. Sin embargo la clínica continúa abierta. Muchas de las denuncias son publicadas en redes sociales por familiares de las víctimas. «Necesitamos que cada uno de ustedes compartan sus experencias en este lugar. Que no es una clínica es la muerte segura de nuestros seres queridos (los mas indefensos nuestros abuelos generalmente) queremos que la justicia actúe y cierren este lugar de una vez».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba