21/10/2022

El Metaverso de Facebook está lleno de mundos vacíos que no visita nadie

Imagen: Meta / Kotaku / Oleg Krugliak (Shutterstock).

El Facebook de Meta es (¿era?) una de las redes sociales más populares del mundo, con miles de millones de usuarios. Sin embargo, su proyecto de metaverso de realidad virtual, Horizon Worlds, no está funcionando tan bien. De hecho, un nuevo informe muestra que casi nadie pasa mucho tiempo en Horizon Worlds, y la mayoría de los mundos creados por los usuarios no tienen ninguna visita. Mientras tanto, y según datos de la propia Meta, Second Life y VRChat tienen más usuarios simultáneos. Un nuevo informe publicado por el Wall Street Journal, repasa documentos internos y declaraciones de los empleados de Meta. Ambos pintan la imagen nada alentadora de que en realidad nadie está jugando a Horizon Worlds, el metaverso de realidad virtual gratuito que permite a los usuarios crear y visitar “mundos” con amigos o extraños. Inicialmente, la empresa esperaba tener 500.000 usuarios activos mensuales visitando estos diversos mundos virtuales. Ahora ese número ha sido revisado a alrededor de 200.000. Por Zack Zwiezen (Gizmodo).


Las estadísticas internas muestran que la mayoría de los jugadores no se quedan después de su primer mes en Horizon Worlds, y Meta ha visto una disminución constante en los usuarios activos desde primavera de este año. El WSJ informa que, de todos los mundos creados por los usuarios en el juego, solo alrededor del nueve por ciento son visitados por más de 50 jugadores. El resto nunca son visitados por nadie más que su creador inicial.

El resultado final es un montón de tierras digitales vacías y estériles. Ni siquiera Questy, un mundo creado por Meta como parte de una campaña de marketing hecha pública durante la Super Bowl, está teniendo éxito. Muy pocos usuarios lo visitan. “Un mundo vacío es un mundo triste”, decía un documento al que ha tenido acceso el WSJ. Y aunque el visor VR Quest 2 se ha vendido muy bien, muchos de los clientes no vuelven a jugar nada en absoluto. Según los informes, más de la mitad de los usuarios de visores Quest dejan de usar el dispositivo después de solo seis meses.

En cuanto a por qué las personas no acuden en masa al costoso metaverso que ha creado Facebook… Una encuesta realizada por investigadores de Meta descubrió que los usuarios en su mayoría se quejan de no poder encontrar los mundos que les gustan, y que rara vez encuentran otros jugadores con los que interactuar.

Otras quejas incluyen que las personas en el juego no se ven lo suficientemente “reales”. Muchos se quejaron de la falta de piernas del avatar de Horizon World. Supongo que eso explica toda la fanfarria en torno a las piernas que se añadieron al juego a principios de este mes (aunque el vídeo en sí fuera mentira). El WSJ señala que los investigadores de Meta solo hablaron con 514 personas debido a la poca gente que juega. Según aquellos familiarizados con Horizon Worlds, la aplicación tiene menos usuarios simultáneos que VRChat y Second Life.

El resto del informe no es mucho más positivo, y es una prueba más de que el futuro del metaverso de realidad virtual que tantas empresas y technobros están tratando de vender probablemente no ha llegado para quedarse. De hecho, ni siquiera las personas que trabajan en Meta quieren usar Horizon Worlds. Meta parece haberse dado cuenta de lo impopular que es toda esta basura para el consumidor promedio, porque ahora ha comenzado a orientar sus nuevos auriculares VR hacia grandes empresas que pueden ser engañadas para que sus empleados usen visores VR durante ocho horas al día en el trabajo.

Fuente: https://es.gizmodo.com/el-metaverso-de-facebook-esta-lleno-de-mundos-vacios-qu-1849670860



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba