20/10/2022

La Matanza: 400 familias sin vivienda vuelven a ocupar predio y hay amenaza de desalojo

Son familias de los barrios linderos de González Catán y Merlo que el pasado 10 de octubre habían sufrido un violento desalojo con una decena de heridos en el mismo predio ubicado en las calles Coronel Conde y la ruta prov. N°1001. Esta mañana volvieron a ocupar el terreno y piden que las autoridades municipales y provinciales se acerquen para evitar una nueva represión. “No tuvimos ninguna respuesta, ya no podemos pagar alquiler. Necesitamos construir nuestras viviendas y en este lugar hace 30 años que está abandonado”. La policía ha amenazado que volverá a reprimir, piden solidaridad de organizaciones sociales. Por ANRed.


 

“Ningún dueño tiene estos terrenos. Nadie se ha acercado a reclamarlos y esta abandonado y es un basurero. Nosotros queremos discutir una forma de poder ternerlos y construir nuestras casitas”, explicó una delegada del barrio La Resistencia para ANRed.

Desde esta mañana, las cerca de 400 familias han vuelto ha la ocupación del predio abandonado mientras la policía ha desplazo un operativo que amenaza con reprimir como sucedió el pasado 10 de octubre cuando el operativo represivo sin orden judicial y durante horas de la noche desalojó a las familias sin respetar protocolo alguno.

Desde hace días que la policía ha hostigado las asambleas que se han realizado en las zonas cercanas en donde también funciona un comedor.

Las familias emitieron un comunicado:

 

«BARRIO LA RESISTENCIA SIGUE EN LA LUCHA

Hace días fuimos desalojadas 400 familias del espacio donde soñamos construir una vivienda para nuestroa niños. Somos trabajadoras y trabajadores que no tenemos donde vivir. Hoy volvimos para armar un comedor y un merendero para nuestros niños y niñas que gracias a las políticas de ajuste no puede comer todos los días como corresponde, cómo derecho básico.

Llamamos a todos los organismos de DD.HH, organizaciónes políticas, sociales y culturales para poder darnos el apoyo no solo político sino también como elementos básicos para poder armar el merendero y el comedor. Y loos invitamos a la Asamblea vecinal , hoy 17 hs, ruta 1001 y Coronel Conde. Seguimos en la lucha por la tierra.

TIERRA PARA VIVIR !!, Vecinas y Vecinos Barrio La Resistencia , en lucha

Contacto: Cinthia – 11-2727-5282 Tina – 11- 2622- 3308»

 

 

Ha días de cumplirse un nuevo aniversario del desalojo en Guernica. El problema de la vivienda vuelve a evidenciarse con los recientes desalojos en Merlo y en Ciudad Evita. El costo de vida con la disparada inflacionaria hace casi imposible solventar un alquiler en los miles de familias que no tienen vivienda.  Lo mismo sucede en los centros urbanos donde familias son desalojadas o resisten como en la Casa Santa Cruz o la Casa Solis ambas en CABA.

Imegen tomada el pasado 10 de octubre durante el sdesalojo que dejó, al menos, una decena de heridos



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Mientras tanto … (003) – Andrés R López Raml (Prensa) · 2022-10-22 08:21:01
    […] el proyecto que reforma la Ley de barrios populares, en La Matanza, 400 familias sin vivienda vuelven a ocupar predio y vuelven a ser reprimidos durante desalojo. Sí, como si nada, como si les gustara, como si lo […]

Ir arriba