15/10/2022

Ley de humedales: «a pesar de tanto daño, diputados siguen sin dar fecha al plenario»

Desde la Multisectorial de Humedales Rosario emitieron un comunicado exigiendo a diputados y diputadas para que fijen una nueva fecha para el plenario de comisiones y tratar el proyecto de Ley de humedales consensuado. Mientras tanto la ecoregión del Delta del Paraná sigue ardiendo. «Las pérdidas y los dolores son nuestros, las ganancias y alegrías son de los ecocidas que consideran las regulaciones de las prácticas límites a la producción, y la política que firma y trabaja para trabar la ley consensuada, la ley del pueblo». Por ANRed


Desde la Multisectorial de Humedales Rosario emitieron un comunicado exigiendo a diputados y diputadas para que fijen una nueva fecha para el plenario de comisiones y tratar el proyecto de Ley de humedales consensuado.

Mientras tanto la ecoregión del Delta del Paraná sigue ardiendo. «Las imágenes apocalípticas del ecocidio en danza se multiplican, como si los estados nacional y provinciales no pudieran prevenir lo que hace años vemos como sucede organizadamente. Desde las organizaciones hermanas de Paraná expresaban que el aire era irrespirable. El fuego en Islas de Santa Fe se veía desde la ciudad. En San Pedro lo mismo, aire intoxicante con afectación directa a toda la población. En la superficie de isla quemada, el suelo esta pulverizado. En Ramallo, la ciudadanía se convocó frente a la Municipalidad para reclamar acción concreta sobre el monstruoso foco que permitió que ardieran hogares, y además, el trabajo de apicultores» expresaron desde la Multiselcorial.

Además advirtieron sobre los efectos daniños del fuego sobre otras especies. «Vimos además videos de animales quemados, que si no fueron asesinados por las llamas, quedaron con graves quemaduras. La ciudadanía además se está organizando para recibir elementos de curación para los animales» agregaron. Asimismo los ambientalistas reciben donaciones para las familias a las cuales el fuego les arrancó todo.

«En la zona de la primer sección de islas de Tigre, los focos crecieron y se llevaron hogares e historias. Las pérdidas y los dolores son nuestros, las ganancias y alegrías son de los ecocidas que consideran las regulaciones de las prácticas límites a la producción, y la política que firma y trabaja para trabar la ley consensuada, la ley del pueblo» expresaron.

Desde la Multisectoria exigen a los diputados y diputadas firmantes: Germán Martinez, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Diego de Loredo, Luis Di Giacomo, Margarita Stolbizer, que dispongan la fecha pronta y concreta para el plenario de comisiones por la ley dehumedales.

«Por esta ley que la ciudadanía ya expresó que necesita, y la construyó en todo el territorio argentino: Regulación y prevención para garantizar una integración de producción con conservación ambiental. ¡Ley de humedales ya! Proyecto consensuado» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba