13/10/2022

Diputados dio media sanción al proyecto de expropiación de Cromañón

Ayer la cámara baja del Congreso de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de expropiación de Cromañón y lo envió al Senado para que sea debatido y finalmente se tranforme en ley. «Lo hacemos por ellxs, nuestrxs pibxs. Lo hacemos por nosotrxs. Pero sobretodo, lo hacemos por lxs que vendrán, porque no queremos que Cromañón se repita» expresaron familiares y sobrvivientes de la masacre. Por ANRed 


La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación aprobó por unanimidad y envió al Senado el proyecto que busca expropiar el edificio donde funcionó el boliche ‘República Cromañón’, donde murieron 194 jóvenes y centenares sufrieron heridas durante un incendio el 30 de diciembre de 2004. Familiares de víctimas y sobrevivientes impulsaron el proyecto que busca convertirlo en un espacio dedicado a la memoria. Tras dos horas de debate, el proyecto sumó 207 votos positivos.

«Muy de a poco se va haciendo realidad este sueño por el que empezamos a luchar hace 4 años, desde la calle y desde la impotencia de saber que la justicia, al devolverle las llaves de Cromañón a Rafael Levy, estaba negando parte de nuestra historia. Una que queremos recuperar y transmitir. Nos manifestamos en medios de comunicación, hicimos escraches públicos, tocamos un sinfin de puertas de distintas instituciones, algunas de las cuales nos fueron cerradas, pero nuestra convicción era inclaudicable: Cromañón debía ser un Espacio para la Memoria» expresaron en redes sociales familiares de las vìctimas.

Agregaron «luego de un año y medio de diálogo e insistencia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación nos expresó su compromiso con nuestra causa y su apoyo a un proyecto de ley que sería presentado por la diputada Paula Penacca . Agradecemos a Horacio Pietragalla , a Andrea Copani , a Mariano Przybylski y a Lorena Battistiol por la escucha de estos años. El apoyo absoluto de todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados vino a confirmar que lo que soñábamos era lo justo».

«Lo hacemos por ellxs, nuestrxs pibxs. Lo hacemos por nosotrxs. Pero sobretodo, lo hacemos por lxs que vendrán, porque no queremos que Cromañón se repita. Merecemos lo que soñamos, dicen algunxs ¡y esto sí que lo lo soñamos!. ¡Las y los pibes de Cromañón Presentes!¡Ahora y Siempre!» finalizaron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba