13/10/2022

Condenaron a 17 años al policía que asesinó a Jonatan Herrera

Lo resolvió la Camara de Apelaciones de Rosario al revertir el fallo que condenaba a Ramiro Rosales por “homicidio culposo”. Tras las apelaciones presentadas por la familia y el pedido de revisión por parte de la Corte Suprema de Santa Fe, los jueces Carolina Hernández, Gabriel Sanso y José Luis Mascali determinaron que el agente sea condenado a 17 años por el delito de “homicidio doloso agravado por uso de arma de fuego”. Por Red Eco Alternativo.


“Hoy la Camara de Apelaciones reconoció lo que todes sabíamos: que no fue un accidente, que a Jonatan Herrera lo mató la policía. Rosales recibió una pena de 17 años de prisión por homicidio doloso agravado por uso de arma de fuego. Anhelamos también que permita comprender que la seguridad no se consigue matando pibes. No lo condenaron ellos. Lo conquistamos nosotros. Lo condenamos nosotros”, expresaron desde la Multisectorial contra la Violencia Institucional Rosario.

Tras conocerse la decisión de la Cámara, Julieta Riquelme, hermana de Jonatan, afirmó: “Nos falta Pichón, nos falta Maxi, Sergio, son un montón, y realmente esperamos que marque un precedente en la Ciudad y que dejen de matar a nuestros pibes en los barrios, que el Estado esté presente con políticas públicas reales, con educación, con vivienda, con dignidad. Que dejen de mandar a la policía a nuestros barrios, dejen de invertir mucha plata en eso. Los pibes están en peligro, no son peligrosos”.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/37194-condenaron-a-17-a%C3%B1os-al-polic%C3%ADa-que-asesin%C3%B3-a-jonatan-herrera



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba