11/10/2022

Habló Rodrigo Arballo, el hincha del lobo herido durante la represión policial en La Plata

Foto: Izquierda Diario

El jueves pasado durante el partido que debían disputar Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors la policía bonaerense a cargo del ministro Sergio Berni, reprimió en las afueras del estadio a los hinchas del lobo dejando mas de cien personas heridas. Rodrigo Abella es una de las víctimas de la represión que se encuentra internado en el Hospital Rossi a la espera de ser operado de su ojo izquierdo. “El policía estaba a un metro. Después de eso me pegaron un piedrazo en la cara y me desmayé. Mi señora tiene nueve balazos en la espalda”. En diálogo con los medios agregó que desde las autoridades del ministerio de seguridad intentan silenciar lo ocurrido: «vinieron a verme, le preguntaron a la directora por mí, le pidieron un número mío. Yo les dije que si querían hablar conmigo que vengan acá y me hablen personalmente. Me ofrecieron de todo, que se iban a hacer cargo de todo lo que pasó. Pero a mí nadie me va a devolver el ojo». Por ANRed


Habló el hincha del lobo Rodrigo Arballo una de las personas que fue herida durante la represión policial desatada contra las personas que concurrían al partido el jueves pasado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

Arballo se encuentra internado en el Hospital Rossi de La Plata a la espera de ser operado de su ojo izquierdo. La incertidumbre sobre si podrá recuperar la visión del ojo se suma  a la bronca que expresó a los medios de comunicación cuando se refirió al accionar de la policía y la responsabilidad del Ministerio de Seguridad.

«Llegué 20 minutos antes del partido y las puertas ya estaban cerradas, algo que nunca se había visto. Estaba contra la valla con mi ticket en la mano y empezaron a empujarme. Cuando me doy vuelta para ver qué pasaba recibí el disparo en la cara” dijo en diálogo con TN y agregó: “el policía estaba a un metro. Después de eso me pegaron un piedrazo en la cara y me desmayé. Mi señora tiene nueve balazos en la espalda”, relató.

Gisela, esposa de Rodrigo, recibió nueve balazos de goma a quemarropa. Foto: Izquierda Diario

Abella remarcó que fue su propia hermana quien lo encontró en el suelo, inconsciente, y fue ella quien lo rescató. Fue herido directamente en un ojo. “Me arrastró hasta el auto que estaba a unas 15 cuadras y me llevó al hospital San Martín, en donde no quisieron atenderme. Después de eso me llevó al Rossi en donde me dejaron internado”.

“El balazo de goma me comprometió mucho la retina, todavía no me saben decir si voy a volver a ver. Estoy muy triste y tengo mucho miedo. Además tengo quebrada la mandíbula en dos partes por un baldozaso o piedrazo que recibí en ese mismo momento”dijo.

En cuanto a las responsabilidades de las autoridades señaló que desde el Ministerio de seguridad intentan «silenciar lo que pasó».  Comentó que recibió visitas de representanes ministeriales en el hospital «vinieron a verme, le preguntaron a la directora por mí, le pidieron un número mío. Yo les dije que si querían hablar conmigo que vengan acá y me hablen personalmente. Vinieron y me ofrecieron de todo, que se iban a hacer cargo de todo lo que pasó. Pero a mí nadie me va a devolver el ojo” explicó.

“Me dieron a entender que si yo quiero poner algún abogado ellos tienen abogados para mí. Pero yo no necesito sus abogados. Lo único que necesito es que me devuelvan la vista” manifestó con absoluta preocupación puesto que trabaja realizando transporte escolar, «no voy a poder volver a manejar”,

“Quiero justicia, quiero volver a ver. Que se hagan cargo de lo que hicieron, porque fue una represalia a mansalva. Fueron a matar a la gente. Otra cosa no se puede decir” finalizó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba