07/10/2022

Represión policial en el partido entre Gimnasia-Boca dejó personas heridas y una fallecida

Gases lacrimógenos tras la cancelación del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors. Foto: @Marcelo Endelli

Anoche en la ciudad de La Plata debía disputarse el partido entre Gimnasia y Boca el cual tuvo que ser suspendido a los 9 minutos del primer tiempo porque afuera del estadio la Policía Bonaerense reprimió a los hinchas del Lobo.  Las fuerzas lanzaron gases lacrimógenos los cuales ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público. Hubieron mas de 100 personas heridas y un hombre de 57 murió por un ataque cardíaco. Por ANRed


El partido que debía disputarse entre Ginmasia Esgrima y Boca Juniors en la ciudad de La Plata fue suspendido anoche a los 9 minutos del primer tiempo cuando la policía Bonaerense comandada por Sergio Berni reprimió en las afueras del estadio  Juan Carmelo Zerillo a los hinchas del lobo.

Los enfrentamientos con los simpatizantes comenzaron cuando la policía golpeó a una menor. Sergio Berni remarcó que la «responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo» al remarcar que los desmanes se iniciaron por reventa de entradas, deslindando la responsabilidad en la policía que conduce sobre el violento accionar que quedó registrado en cientos de videos.

Uno de los heridos fue Fernando Rivero, camarógrafo del medio TyC Sport que se encontraba realizando la cobertura fuera del estadio. “Me vio y me tiró, estaba al lado de él”, explicó Riveero en una entrevista brindada al medio «Presión Alta». Agregó “yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde”. Además comentó que “no se podía respirar. Por eso nos metimos dentro de la camioneta por el dolor de garganta y los ojos”.

Cientos fueron los heridos con lesiones leves. Algunos fueron derivados al Hospital San Martín y al Hospital Rossi.

Al San Martín ingresaron dos personas heridas por traumatismo por bala de goma, una intoxicada con arritmia, otra con luxación de hombro, una con trauma en miembro inferior y la restante con una con herida en cuero cabelludo. Un herido de bala de goma y otro herido en el maxilar por un piedrazo fueron derivados al Hospital Rossi, según informó un comunicado del gobierno bonaerense, producto del operativo conjunto realizado entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el SAME local, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Además una persona falleció al descompensarse en medio de la represión. Carlos «Lolo» Regueiro, quien según informó el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, «falleció cuando salía del estadio por un paro cardíaco». Regueiro se descompensó y fue derivado de urgencia al hospital San Martín en una ambulancia del SAME, en la cual le realizaron maniobras de RCP. Sin embargo Sergio Regueiro aseguró a los medios que su papá no recibió atención médica y que tampoco quisieron trasladarlo en la ambulancia: “Fue la gente la que comenzó a hacerle RCP”.

Hoy el gobernador de la provincia Axel Kicillof lamentó el operativo que terminó en graves incidentes  y dispuso el apartamiento del jefe policial a cargo del operativo, el comisario Juan Gorbarán.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Represión policial en el partido entre Gimnasia-Boca dejó personas heridas y una fallecida - Otro Viento Comunicación Popular · 2022-10-07 15:29:02
    […] Anoche en la ciudad de La Plata debía disputarse el partido entre Gimnasia y Boca el cual tuvo que ser suspendido a los 9 minutos del primer tiempo porque afuera del estadio la Policía Bonaerense reprimió a los hinchas del Lobo.  Las fuerzas lanzaron gases lacrimógenos los cuales ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público. Hubieron mas de 100 personas heridas y un hombre de 57 murió por un ataque cardíaco. Por ANRed […]

Ir arriba