06/10/2022

Caso Daiana Abregú: «exigimos que los policías implicados en su muerte vuelvan a prisión»

Al cumplirse cuatro meses de su detención y posterior muerte en la comisaría de Laprida, familiares de la joven marcharon en la capital bonaerense exigiendo la nulidad del informe de la Policía Federal y la inmediata detención de los oficiales involucrados. Por Valeria Jasper (Izquierda Diario).


Desde el 5 de junio la familia de Daiana Abregú, la joven de 26 años que apareció muerta en la comisaría de Laprida, llena de sueños y proyectos por cumplir, buscan saber la verdad y exigir que los responsables de su muerte sean castigados.

«Queremos justicia por Daiana», «Nadie se suicida en una comisaría», eran los cantos que acompañaron la marcha que realizaron este miércoles en la ciudad de La Plata. «Queremos pedir la nulidad del informe de los peritos de la Federal, que dice que Daiana se suicidó, afirmó Antonella, hermana de Daiana.

«El fiscal ni bien leyó el primer informe, dejó libre a los policías, cuando hubo otro que decía que a mi hermana la asfixiaron. Hoy caminan por Laprida como si nada», afirmó Antonella a este medio, a la vez que denunció el continuo hostigamiento que sufren familiares y amigos por parte de la policía de Laprida: «A mi padrastro y otros familiares lo siguen autos, le mandan fotos por WhatsApp. Incluso a personas que se solidarizaron con nosotros también son vigilados».

Integrantes de Amnistía Internacional, organismo de derechos humanos que en agosto pasado exigió «una investigación urgente, imparcial e independiente para lograr justicia en este caso de violencia policial”, se hicieron presentes en la localidad de Laprida para acompañar el pedido de justicia por Daiana.

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/Caso-Daiana-Abregu-Exigimos-que-los-policias-implicados-en-su-muerte-vuelvan-a-prision



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba