03/10/2022

Tigre: profesionales de la salud paran por 72 horas y movilizan por salario y condiciones laborales

Imágenes: CICOP Tigre.

Profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán una conferencia de prensa este lunes 3 de octubre a las 12 en el Hospital Materno-Infantil «Florencio Escardó» del partido bonaerense de Tigre, para visibilizar que desde hace meses vienen luchando por recomposición salarial y mejoras en sus condiciones laborales. Asimismo, desde la seccional municipal de CICOP Tigre convocan a un paro de 72 horas con movilización los días 3, 4 y 5 de octubre. «Hace dos años venimos reclamando a las autoridades municipales una verdadera recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, la equiparación salarial entre los distintos trabajadores de salud, cobertura de los cargos vacantes, y cese de descuentos arbitrarios en nuestros haberes por enfermedades o licencias», enumeran desde el gremio los reclamos hacia el intendente Julio Zamora. Por ANRed.


Así lo anunció la seccional municipal de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en un comunicado: «convocamos a un paro de 72 horas con movilización los días 3, 4 y 5 de octubre. Hace dos años venimos reclamando a las autoridades municipales una verdadera recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, la equiparación salarial entre los distintos trabajadores de salud, cobertura de los cargos vacantes, y cese de descuentos arbitrarios en nuestros haberes por enfermedades o licencias«, enumeran desde el gremio los reclamos principales hacia la intendencia de Julio Zamora, del Frente Renovador y sucesor del actual ministro de Economía, Sergio Massa.

«Durante estos años nuestros salarios perdieron el 50% de poder adquisitivo y los equipos de salud se encuentran desmembrados y sobrecargados por la renuncia de profesionales. Durante el 2022 no logramos ser recibidos por los funcionarios municipales a pesar de los recurrentes pedidos», remarcan.

Ate esta situación y la falta de respuesta municipal es que anuncian el paro por 72 horas y anuncian que movilizarán al Centro de Atención al Vecino (CAV) el día miércoles 5 a las 8 desde el Hospital Materno-Infantil Dr. Florencio Escardo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba