30/09/2022

Se viene el 7mo Encuentro regional de Zona Sur

Mañana organizaciones feministas, políticas, sociales y autogestivas del conurbano sur convocan a una asamblea en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para replicar localmente el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que este año se realiza en la provincia de San Luis. «Este año con mucho esfuerzo desde la comisión organizadora decidimos hacer una asamblea abierta para encontrarnos antes de viajar a San Luis. La idea es discutir sobre nuestros temas de agenda feminista en el marco de la crisis económica y social, y como nos impacta a las mujeres y diversidades sexogenéricas. El encuentro en San Luis será histórico porque implica un punto de inflexión en el largo recorrido que tiene este evento importante para todos los feminismos, por eso creemos importante reunirnos les conurbanes para pensarnos y llevar nuestas propuestas al encuentro pluri». Por ANRed


Mañana organizaciones feministas, sociales y políticas del conurbano sur convocan a una asamblea abierta en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

«Desde hace 7 años organizaciones feministas, políticas, sociales y autogestivas del conurbano sur nos reunimos para replicar localmente la experiencia de los Encuentros Nacionales de Mujeres que desde hace 35 años constituyen el evento feminista más importante del país. Tras dos años sin poder realizarse como consecuencia de la pandemia, este año el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries tendrá como sede la provincia de San Luis, territorio Huarpe Comechingón y Ranquel. La particularidad histórica de esta nueva edición radica en el cambio de denominación que refleja las discusiones y luchas de los feminismos durante décadas» expresaron desde la Comisión organizadora del Encuentro Regional.

En diálogo con ANRed, Celina militante feminista explicó «este año con mucho esfuerzo desde la comisión organizadora decidimos hacer una asamblea abierta para encontrarnos antes de viajar a San Luis. La idea es discutir sobre nuestros temas de agenda feminista en el marco de la crisis económica y social, y como nos impacta a las mujeres y diversidades sexogenéricas. El encuentro en San Luis será histórico porque implica un punto de inflexión en el largo recorrido que tiene este evento importante para todos los feminismos, por eso creemos importante reunirnos les conurbanes para pensarnos y llevar nuestas propuestas al encuentro pluri».

Durante el evento convocado para mañana a partir de las 15hs en la, en Plaza Grigera, Lomas de Zamora habrá además de la asamblea transfeminista, pegatinas y «semaforeada». Para el cierre del evento habrá presentaciones artísticas.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba