27/09/2022

Queman el merendero del barrio 1 de noviembre en La Matanza

Vecinos y vecinas del barrio 1 de Noviembre en Ciudad de Evita, partido de la Matanza denunciaron que esta mañana alrededor de las 8hs sufrieron la quema de los merenderos a donde asisten las niñeces del barrio a tomar su merienda. Se trata de un barrio que está en proceso de recuperación de tierras para solucionar el problema habitacional que padecen alrededor de 300 familias. «Otra vez como el 24 de diciembre que nos prenden fuego todos los merenderos y ninguna de las autoridades municipales se hicieron responsables de lo sucedido. No tenemos una respuesta del Estado al problema habitacional que venimos padeciendo. No nos dan una solución, sólo recibimos represión quemas de merendero y hostigamiento». Por ANRed


Vecinos y vecinas del barrio 1 de Noviembre en Ciudad de Evita, partido de la Matanza denunciaron que esta mañana alrededor de las 8hs sufrieron la quema de los merenderos a donde asisten las niñeces del barrio a tomar su merienda. El espacio funcionaba como espacio de recreación y comedor.

En el lugar habitan alrededor de 300 familias. El 1 de noviembre de 2021 obtuvieron de manera formal la posesión del terreno ubicado en el Barrio 22 de Enero de Ciudad Evita. Sin embargo, en dicha oportunidad efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el lugar y reprimieron sin orden judicial contra las más de 300 familias que habitaban el terreno, disparando balas de goma y tirando gas lacrimógeno, dejando decenas de personas heridas y otras aprehendidas. Desde ese entonces el hostigamiento policial no ha cesado. El 24 de diciembre del mismo año efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires incendiaron 4 comedores a los cuales asistían más de 300 niños.

«Otra vez los vecinos del barrio 1 de noviembre volvemos a sufrir la quema de los  merenderos. Donde los niños jugaban y tenían su merienda. Otra vez volvemos a recibir hostigamiento, represión. Otra vez como el 24 de diciembre que nos prendieron fuego todo y ninguna de las autoridades municipales se hicieron responsables de lo sucedido» explicaron los vecinos mediante un comunicado.

Agregaron «no tenemos una respuesta del Estado al problema habitacional que venimos padeciendo. No nos dan una solución, sólo recibimos represión quemas de merendero y hostigamiento. Las familias del barrio 1 de noviembre pedimos una solución lo antes posible, ya que mostramos nuestra voluntad aceptando una mesa de negociación municipal a la que nunca nos convocaron.También demostramos que podemos proponer una solución llevando al Honorable Concejo Deliberante un proyecto urbanístico integral que esperamos se haga realidad. Somos familias trabajadoras que queremos un lugar digno para vivir y por eso seguiremos reclamando y luchando».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba