26/09/2022

Buenos Aires: feministas realizarán una acción en solidaridad con las mujeres de Irán

Mañana a partir de las 17hs organizaciones feministas convocan a una acción de solidaridad con las mujeres y disidencias sexuales del pueblo de Irán. La actividad se llevará a cabo frente a la Embajada iraní en Buenos Aires y tiene como objetivo visibilizar las protestas que comenzaron tras el asesinato a manos de la policía de Mahsa Amini por el “grave” delito de no llevar bien puesto el velo. Por ANRed


Mañana a partir de las 17hs organzaciones feministas convocan a una acción de solidaridad con las mujeres y disidencias sexuales del pueblo de Irán. La actividad se llevará a cabo frente a la Embajada iraní en Buenos Aires, situada en la calle Figueroa Alcorta 3229.

«Se realizará en la Embajada de Irán en Buenos Aires un acto en solidaridad con las mujeres y disidencias sexuales iraníes, que se levantaron contra la «policía de la moral» y las imposiciones de un régimen teocrático, oscurantista y patriarcal. Por eso, invitamos a todas las organizaciones políticas, sociales, colectivas feministas, de derechos humanos, a participar del acto que realizaremos desde las 17 horas, en el que podrán expresarse todas las organizaciones que decidan sumarse a esta acción» explica la convocatoria.

Las protestas en Irán comenzaron  tras el asesinato a manos de la policía de Mahsa Amini por el “grave” delito de no llevar bien puesto el velo. El gobierno bloqueó las redes sociales y hubieron al menos, 31 muertos y 500 heridos.

El presidente Ebrahim Raisi restó importancia a las protestas por el asesinato de la joven asegurando que son algo «normal» y que en el país hay libertad para expresar cualquier opinión, pero dijo que no permitirá el «vandalismo».

Periodistas han sido detenidas o amenazadas por los servicios de inteligencia, entre ellas, la reportera Nilufar Hamedi, que trabaja en uno de los periódicos más importantes del país.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba