21/09/2022

Una escuela pública en CABA funciona con baños químicos

Desde la Asociación Docente Ademys acompañan la denuncia de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Hicken de Jardinería y Botánica de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace 15 días esta funcionando con baños químicos por una obstrucción en los caños cloacales que implicó la clausura de los baños de la escuela. «¡Cuánto más van a hundir a la educación pública, pidiendo esfuerzos a trabajadores y menores de edad!. Esos esfuerzos expresan la ausencia del Estado en obligación de dar cumplimiento a los derechos básicos, a tener una educación en condiciones de salubridad y que les docentes tengamos condiciones dignas de trabajo» expresaron desde la comunidad educativa. Por ANRed


Desde la Asociación Docente Ademys acompañan la denuncia de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Hicken de Jardinería y Botánica de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace 15 días esta funcionando con baños químicos por una obstrucción en los caños cloacales que implicó la clausura de los baños de la escuela.

Al establecimiento educativo concurren 250 estudiantes y el plantel docente supera las 25 personas. Directivos y profesores de la institución denuncian que desde la Dirección del Área Técnica y la Supervisión sostienen que no deben interrumpirse las clases, por tal motivo enviaron a la escuela seis baños químicos que fueron colocados en la entrada de la misma como solución al problema de infraestructura.

«Convocamos a una reunión de personal con las familias de los estudiantes y docentes. Nadie del Ministerio de Educación se presentó. Ninguna persona de supervisión ni de dirección técnica. Se nos expuso al falso dilema de clases virtuales versus clases presenciales en estas condiciones precarizantes y antihigiénicas desviando la responsabilidad única del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en dar una respuesta eficiente. Los docentes no rompimos los baños. Es una urgencia, la escuela tiene como 100 años” expresaron desde la comunidad educativa.

«La utilización de éstos baños químicos que no tienen agua en las piletas para garantizar algo tan elemental y necesario como el lavado de manos es absolutamente inadmisible. El planteo del Ministerio de Educación de sostener las clases durante más de 2 semanas con 6 baños químicos para una población de 300 personas es totalmente irresponsable y pone en riesgo la salud de jóvenes y adultxs. No sabemos ni imaginamos cuánto más van a seguir invirtiendo los sentidos y las responsabilidades. Cuánto más van a hundir a la educación pública, pidiendo esfuerzos a trabajadores y menores de edad. Esos esfuerzos expresan la ausencia del Estado en obligación de dar cumplimiento a los derechos básicos, a tener una educación en condiciones de salubridad y que les docentes tengamos condiciones dignas de trabajo» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba