21/09/2022

Presentarán un proyecto para expropiar Cromañón para crear un espacio para la memoria

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Mañana familiares, amigos de víctimas y sobrevivientes de Cromañón presentarán un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble popularmente donde el 30 de diciembre de 2004 se produjo la masacre que terminó con la vida de 194 personas. «Cromañón sigue doliendo e interpela a toda la sociedad, por eso es necesario que esté en las manos que corresponden. El reclamo incesante de Cromañón como Espacio de Memoria ha recorrido las luchas por memoria, verdad y justicia de sobrevivientes y familiares. Es importante que los y las representantes acompañen este justo pedido».  Por ANRed


Mañana familiares, amigos de víctimas y sobrevivientes de Cromañón presentarán un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble popularmente donde el 30 de diciembre de 2004 se produjo la masacre que terminó con la vida de 194 personas.

El proyecto está destinado a la creación de un Espacio de Memoria y es impulsado principalmente por familiares y sobrevivientes, con el compromiso de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Se presentará en la cámara de diputados con la autoría de Paula Penacca (Frente de Todos) y co-autoría de diputados de la gran mayoría de fuerzas políticas que decidieron acompañar la iniciativa: Frente deIzquierda y de los Trabajadores, Juntos Somos Río Negro y Frente para la Concordia Misionero, Encuentro Federal, Evolución, Coalición Cívica, UCR, PRO, Socialismo e Identidad Bonaerense.

«Cromañon sigue doliendo e interpela a toda la sociedad, por eso es necesarioque esté en las manos que corresponden. El reclamo incesante de Cromañón como Espacio de Memoria ha recorrido las luchas por memoria, verdad y justiciade sobrevivientes y familiares. Es importante que los y las representantesacompañen este justo pedido» expresaron mediante un comunicado desde las organizaciones de familiares y víctimas de la masacre.

Proyecto de Ley



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba