19/09/2022

Jornadas nacionales de protesta de docentes universitarios

Este lunes 19 y martes 20 de septiembre la docencia pre y universitaria de 38 sindicatos de Conadu Histórica y Conadu realizará acciones de visibilización y paro de actividades en reclamo por la reapertura de la paritaria ya y en defensa del salario. Afirman que ante una inflación que, según el propio Banco Central, sería de de 95%, la docencia de universidades nacionales recibirá un 62% de aumento a fin de año, y en cuotas, lo que equivale a una pérdida salarial del 33%. Por Red Eco Alternativo.


“La inflación del 7% en agosto, que se acaba de difundir, demuestra y profundiza nuestra rebaja salarial. Por eso, la bronca crece y se expresó en las jornadas de paro, clases públicas, actos y movilizaciones en todos los colegios preuniversitarios y unidades académicas de las universidades de todo el país. La visita de Sergio Massa a EE.UU. y los acuerdos alcanzados anuncian más ajuste para pagar los compromisos asumidos. Mientras, los rectores de las universidades nacionales, en total sintonía ajustadora, presentaron un pedido de presupuesto 2023 que apenas se incrementa en un 67% contra una inflación que el Banco Central calcula en 84% para el próximo año. Todos coinciden en el achique del salario, del presupuesto para investigación, para becas estudiantiles, para nuestras obras sociales, para la refacción y el mantenimiento edilicio”, advierten desde AGD-UBA.

La nueva reunión de revisión salarial recién está pactada para octubre, por lo que desde la Conadu Histórica y las asociaciones de base de la Conadu votaron salir ya a pelear para que no se entregue de nuevo su salario.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/36973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba