13/09/2022

Las pibas se organizan para llegar a San Luis al Encuentro Plurinacional

El próximo 8, 9 y 10 de octubre se realizará el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries  en la provincia de San Luis tras dos años sin realizarse por la pandemia ocasionada por el COVID 19. En éste marco desde las organizaciones feministas se preparan para poder viajar desde diversos territorios del país. En la zona sur del Gran Buenos Aires un grupo de pibas agrupadas en River Feminista comenzaron a tejer las redes necesarias para poder participar del encuentro y compartir la experiencia de ser hinchas de fútbol y feministas. «Este va a ser el primer encuentro al que viajamos. Decidimos ir al plurinacional porque creemos importante respetar todas las identidades de nuestrxs compañerxs de lucha y entendemos que nombrarnos es una manera de plantar bandera. Este encuentro plurinacional va a hacer historia y estamos orgullosxs de poder participar». Por ANRed 


El próximo 8, 9 y 10 de octubre se realizará el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries  en la provincia de San Luis tras dos años sin realizarse por la pandemia ocasionada por el COVID 19.

Como sucede en la previa de cada encuentro las diversas organizaciones feministas se encargan de reunir los recursos necesarios para poder concurrir al evento feminista mas importante del país que lleva 35 años de historia. Así es como planifican rifas, fiestas y todo lo que sea necesario para poder viajar la mayor cantidad de personas al espacio donde durante tres días debaten, intercambian y comparten experiencias colectivas.

En el ámbito del fútbol desde hace algunos años comenzaron a hacerse visible las organizaciones feministas de los clubes, quienes desde una perspectiva de género comienzaron a abrirse camino en un ámbito que supo ser exlusivamente masculino y dónde aún el machismo esta instalado.

En la zona sur del conurbano bonaerense un grupo de pibas que integran River Feminista se agruparon identificadas por su amor al club millonario pero también para transformar el espacio deportivo dónde las prácticas machistas estan normalizadas.

ANRed dialogó con Mica una de las integrantes de River Feminista Zona Sur. «Nuestro grupo surgió como respuesta al crecimiento de RF y a la necesidad de las compañeras de distintas zonas de tener un grupo de referencia y contención más cercano que CABA. Con el objetivo de poder trabajar y articular con los distintos actores sociales de nuestros territorios,  especialmente clubes, ya que en zona sur hay muchos tanto de renombre como barriales que están en el día a día de les pibxs. Somos una sede relativamente nueva (1 año) y estamos en formación constante. Comenzamos siendo dos de Lomas y Montegrande y hoy somos más de 15 teniendo presencia en Lanus, Quilmes, Berazategui, Solano, Temperley, entre otros» explicó.

«Éste va a ser el primer encuentro al que viajamos. Decidimos ir al plurinacional porque creemos importante respetar todas las identidades de nuestrxs compañerxs de lucha y entendemos que nombrarnos es una manera de plantar bandera. Hace años las disidencias sexuales y lxs compxs de pueblos originarios vienen participando de los encuentros y luchas feministas no se les daba el reconocimiento adecuado. Este encuentro plurinacional va a hacer historia y estamos orgullosxs de poder participar» finalizó.

El fin de semana participaron del 7mo Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). «Junto a alrededor de 4mil compañeras compartimos una jornada a pleno sol trabajando y debatiendo sobre educación, deportes, trabajo, salud, violencia y las diferentes temáticas que nos interpelan de cara al Encuentro Plurinacional de San Luis» explicaron.

Finalmente desde River Feminista Zona Sur están vendiendo rifas para un  sorteo por una camiseta para juntar fondos y viajar a la ciudad puntana. «¡Ayudanos a viajar al encuentro plurinacional!. Queremos estar representando nuestros colores e ideas en San Luis. Viajar tiene un costo muy elevado y por eso necesitamos de vos».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba