10/09/2022

Escocia decreta un invierno sin subida de alquileres ni desahucios

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció una legislación de emergencia para congelar los alquileres y vetar los desahucios al menos hasta marzo, en previsión de un invierno marcado por unos precios de la energía disparados. Por El Salto.


En una comparecencia ante el Parlamento autónomo de Holyrood en Edimburgo, Sturgeon ha desgranado un plan de Gobierno para este curso centrado en hacer frente a la crisis del coste de la vida y ha exigido a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, que eleve la financiación para que Escocia pueda incrementar las ayudas sociales.

“El Gobierno escocés no tiene poderes para evitar que la factura energética continúe subiendo, pero podemos tomar medidas para asegurarnos de que el alquiler no suba”, afirmó la líder del Partido Nacional Escocés (SNP, en inglés).

El veto temporal a los desahucios y el incremento del alquiler se aplicarán “desde hoy” (martes 6 de septiembre) tanto al sector público como al privado, ha detallado Sturgeon.

El anuncio de la congelación de las rentas por alquiler ha sido celebrado como una victoria por Living Rent, el sindicato de inquilinos de Escocia, quienes consideran que esta medida tendrá un “impacto masivo” aunque advierten de que habrá que prestar atención a los detalles.

Desde Living Rent también recuerdan que esta victoria se debe al trabajo de años de colectivos como el suyo y esperan que el siguiente paso sea un control adecuado del precio del alquiler.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba