07/09/2022

Casación rechazó el pedido de libertad condicional a los femicidas de Natalia Melmann

El martes 30 de agosto el Tribunal de Casación Penal bonaerense decidió rechazar el pedido de  libertad condicional a dos de los expolicías condenados a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Melmann, la joven de 15 años abusada sexualmente y asesinada en el verano de 2001 en Miramar. Por ANRed


El Tribunal de Casación Penal bonaerense integrado por el juez Fernando Mancini y la jueza María Fernanda Budiño, rechazó el otorgamiento del beneficio de la libertad condicional a los expolicías  Oscar Alberto Echenique y Ricardo Anselmini, condenados a prisión perpetua por el femicidio de la adolescente de 15 años, abusada sexualmente y asesinada en 2001 en Miramar.

El fallo es en respuesta al recurso presentado por la defensora particular de Anselmini y Echenique contra la decisión de la Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, que había dejado firme el fallo del Juzgado de Ejecución Penal 1 de ese departamento judicial que les denegó la libertad condicional. Según las fuentes consultadas por el medio Télam, Casación rechazó por «inadmisible» el recurso presentado por la defensora particular de los condenados.

«(…) nos encontramos ante un supuesto en el que las dos instancias anteriores han resuelto en el mismo sentido y de ese modo se ha asegurado la garantía de la doble instancia, como así también la del doble conforme», señaló la jueza Budiño en su voto, con el que adhirió Mancini.

Otro de los expolicías condenados por el femicidio de Natalia es Ricardo Suárez.

En julio de éste año los tres fueron declarados «ciudadanos no gratos» por el Concejo Deliberante del partido de General Alvarado, en repudio a la posibilidad de que terminaran de cumplir su pena fuera de la cárcel.

Finalmente el padre de la víctima, Gustavo Melmann, ha reiterado publicamente el rechazo de su familia a cualquier tipo de excarcelación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba