01/09/2022

«Acción Plurinacional por los Humedales»: habrá acciones simultáneas en diferentes puntos del país

Imagen aérea de incendios forestales en los humedales del Delta del Paraná. | Foto: Télam.

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre tendrá lugar una «Acción Plurinacional por los Humedales», convocada por más de 100 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias de todo el país en reclamo del cese inmediato de las quemas y la urgente sanción de la Ley de Humedales. En ese marco, bajo la consigna-hashtag #LeyDeHumedalesYa, habrá diversas acciones coordinadas y simultáneas en diferentes localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. Enterate del cronograma de lugares y acciones en esta nota. Por ANRed.


La «Acción Plurinacional por los Humedales», que tendrá lugar de forma simultánea y coordinada en diferentes puntos del país este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, será en defensa de los humedales, que son ecosistemas que poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico, y que ocupan un 21,5% de nuestro país, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos.

Hoy nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia, debido al fuerte impacto de una garn cantidad de actividades relacionadas a los sectores concentrados del agro, minería y desarrollo inmobiliario, entre otros, que avanzan sin control, degradando y destruyendo estos ecosistemas, ante el abandono y la inoperancia de las autoridades a todos los niveles, y sin una ley de protección de los humedales.

Cronograma de lugares y acciones

  • Misiones: Posadas
  • Corrientes: Capital, Ituzaingó
  • Entre Ríos: Concordia, Gualeguay, Paraná, San José, Victoria. Concepción del Uruguay.
  • Santa Fe: Esperanza, Rafaela, Santa Fe, Recreo. A las 14hs del sábado se convoca en Av Circunvalación y Bv Rondeau para ir al puente Rosario-Victoria. Allí va a haber diversas actividades, incluida una marcha. Se acampa a la noche y el domingo finaliza con actividades debajo del puente.
  • Buenos Aires: Tigre (estación fluvial), Berazategui, Berisso, Campana, Chascomús, El Palomar, Ciudad Evita. Ensenada, Escobar (desde las 11 de la mañana, en el skatepark de la estación), Gral. Pacheco. Guernica, La Plata, Lomas de Zamora, Pergamino. Punta Alta, Pilar, Partido de San Martín, Punta del Indio, San Pedro, Santos Lugares. Tolosa, Ituzaingó, Mercedes, Ramallo, San Miguel, Zárate.

  • Mar del Plata: Parque Carnet, Mar Chiquita
  • CABA: Lugano, San Telmo, Parque Centenario, Costanera Sur (Reserva ecológica), Tecnópolis y otras.
  • Neuquén: Zapala
  • Río Negro: Bariloche, Las Grutas, San Antonio Oeste
  • Chubut: Esquel /Trevelin
  • Tierra del Fuego: Ushuaia


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba