26/08/2022

Vigilia y acampe en el Puente Rosario-Victoria para exigir el cese de las quemas

Foto: Germán Romeo ANRed

Organizacioness ambientalistas y personas autoconvocadas de Rosario invitan a una vigilia y acampe en el Puente Rosario-Victoria, a partir de las 14 hs los días sábado y dominedo 3 y 4 de septiembre. La actividad se da en el marco de la Acción Plurinacional por la Ley de Humedales y tiene como objetivo exigir el el cese inmediato de las quemas y la urgente sanción de la Ley de Humedales consensuada por la ciudadanía. «Debemos entender y poder transmitir el hecho delictivo que radica en el corrimiento de la frontera agropecuaria sobre el territorio de isla en el Delta del Paraná, porque esa violencia de hecho a fuerza de fuego desplaza comunidades, destruye ecosistemas fundamentales, pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía que respira este humo de muerte y deja en estado crítico la prosperidad de la vida». Por ANRed


En el marco de la Acción Plurinacional por la Ley de Humedales, organizaciones socioambientales y personas autoconvocadas de Rosario invitan a la ciudadanía los días sábado 3 y somingo 4 de septiembre, a una vigilia con acampe en el Puente Rosario-Victoria, a partir de las 14 hs. La jornada será para exigir el cese inmediato de las quemas y el urgente tratamiento de Ley de Humedales consensuada por ambientalistas y expertos.

«Esta acción está coordinada en conjunto con alrededor de 200 organizaciones de todo elpaís, con las cuales además presentamos el proyecto de Ley de Humedales consensuado expediente: 0075-D-2022» explicaron los y las activistas mediante un comunicado.

Agregaron «debemos entender y poder transmitir el hecho delictivo que radica en el corrimiento de la frontera agropecuaria sobre el territorio de isla en el Delta del Paraná, porque esa violencia de hecho a fuerza de fuego desplaza comunidades, destruye ecosistemas fundamentales, pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía que respira este humo de muerte y deja en estado crítico la prosperidad de la vida».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba