17/08/2022

29 años sin Miguel Bru

A 29 años del secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel Bru en la Comisaría Novena de La Plata, organizaciones de derechos humanos y estudiantiles convocan a una nueva vigilia frente a la dependencia policial ubicada en las calles 5 y 59. «La vigilia es un homenaje y una reafirmación de la lucha que sostenemos hace más de 24 años para reclamar la aparición de su cuerpo: la primera fue en 1999, luego del juicio que condenó a los policías asesinos pero que no obtuvo ningún dato para encontrarlo». Por ANRed


Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron y era estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Desde ese momento hasta hoy su familia ha buscado incansablemente a Miguel para conseguir la verdad y justicia. Se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda. El único detenido por el caso es Justo José López.

«Los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que sigue doliendo como el primer día. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien aporte información que permita encontrar su cuerpo» expresaron desde la Asociación Miguel Bru.

Hoy desde las 19 a 2am hs, durante las mismas horas que transcurrieron entre que la Policía Bonaerense ingresó a Miguel secuestrado a la Comisaría Novena y lo sacó ya sin vida para hacer desaparecer su cuerpo, se realizará la vigilia en homenaje y contará con la presencia de su mamá Rosa Bru y su familia exigiendo que les digan «dónde está». 

«La vigilia es un homenaje y una reafirmación de la lucha que sostenemos hace más de 24 años para reclamar la aparición de su cuerpo: la primera fue en 1999, luego del juicio que condenó a los policías asesinos pero que no obtuvo ningún dato para encontrarlo» expresaron.

Durante la jornada tocarán Mala Fama, La Negra Buggiani y Sucre; y habrá una radio abierta. Además el 20 de agosto se cumplen 20 años desde la creación de la AMB junto a su padrino León Gieco.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba