10/08/2022

Permanencia de organizaciones sociales en Plaza de Mayo: «nos quedaremos hasta ser atendidos»

Imagen: Izquierda Diario.

Este miércoles 10 de agosto desde las 11 las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera movilizarán de Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo, para luego permanecer allí por tiempo indeterminado hasta ser recibidas por el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. La medida se replicará en diversas plazas del país. «Pasada una semana de la asunción de Massa como super Ministro, que solo tiene super poderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y enriquecimiento de la clase empresarial, no hay una sola medida para aquellos q somos los mas afectados por el ajuste. Esta semana se anuncia una inflación escandalosa que en alimentos superara los dos dígitos. Eso bajara a la línea de pobreza a más del 50 % de la población trabajadora. Hasta los movimientos oficialistas se horrorizan con el aumento de la pobreza y de la miseria», destacan. Por ANRed.


La jornada nacional de lucha se va a dar en las plazas que están frente a los edificios del poder político de todo el país, y en la Ciudad de Buenos Aires será una medida con permanencia por tiempo indeterminado en la Plaza de Mayo hasta que el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, reciba a las organizaciones de la Unidad Piquetera.

Desde las 11 saldrán hacia Plaza de Mayo desde tres puntos: Avenida de Mayo y 9 de Julio, Avenida Belgrano y 9 de Julio, y desde el Obelisco porteño. En tanto que la cabecera de los dirigentes de la Unidad Piquetera estará en la columna que partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. Ya en la Plaza de Mayo iniciarán la permanencia por tiempo indeterminado, con la instalación de carpas y el desarrollo de charlas, asambleas y un festival artístico.

Así se expresaron las organizaciones que integran la Unidad Piquetera en un comunicado que hicieron público: «el hambre y la pobreza avanzan con la inflación. Massa, como Guzmán y Batakis solo le hablan a los bancos a los empresarios y a los mercados. Pasada una semana de la asunción de Massa como super ministro, que solo tiene super poderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y enriquecimiento de la clase empresarial, no hay una sola medida para aquellos q somos los mas afectados por el ajuste», resaltan.

«Esta semana se anuncia una inflación escandalosa que en alimentos superara los dos dígitos – continúa el comunicado – Eso bajara a la línea de pobreza a más del 50% de la población trabajadora. Hasta los movimientos oficialistas se horrorizan con el aumento de la pobreza y de la miseria. Pero no hacen nada, una ‘procesión’ religiosa les basto para no responder a los compañeros que integran esas organizaciones y que se hunden en la indigencia», confrontan.

Asimismo, agregan: «el ajuste esta llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa. El ajuste esta golpeando vía inflación a todos los trabajadores y especialmente a jubilados y desocupados por lo que sigue siendo imprescindible un paro nacional y un plan de lucha para aplastar el ajuste«, señalan.

En la misma línea, destacan: «por eso empujamos mediante la acción de lucha del 10 nuestros reclamos, porque no aceptamos que la crisis la paguemos los trabajadores. Una jornada en la que nos quedaremos hasta ser atendidos».

Finalmente, expresan su «solidaridad con los y las docentes de todo el país que realizarán un paro contra la criminalización de la protesta que están llevando adelante por apertura de paritarias».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba