10/08/2022

Convocan a un acto de señalización en homenaje a Christopher Rego

El 12 de agosto de 2018, oficiales de Prefectura asesinaron por la espalda a Cristopher Rego en Parque Patricios tan solo por no frenar en un control de tránsito. Lo dejaron morir e intentaron encubrir el crimen. El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de la Ciudad de Buenos Aires, condenó a prisión perpetua al cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina, Pablo Miguel Brites, como autor material del asesinato. El próximo sábado 13, a 4 años del crimen, sus seres queridos convocan a un acto en Caseros y Monteagudo, Parque Patricios, en su homenaje. La actividad también se da en el marco de una nueva Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil que tendrá lugar el próximo 26 de agosto. Por ANRed. 


Cristopher Rego, era conocido por sus amigos y familiares como  «Bocha». Como la foto lo muestra, era hincha de Huracán. El 12 de agosto de 2018 volvía a su casa en Ancaste e Iguazú, en la zona lindera entre los barrios Parque Patricios y Barracas. Iba en su camioneta y al encontrarse con un control de la Prefectura, no frenó. Hacía poco había comprado hacía una semana el vehículo con mucho esfuerzo, para poder ganarse la vida ya que estaba desde hacía un tiempo sin trabajo. El oficial Pablo Brítez le disparó, provocando que choque contra un poste de luz. La víctima había recibido un balazo en la espalda y la mandíbula dio contra el volante. Murió a los pocos minutos. El joven, había sido padre hacía 40 días. como en otros casos, intentaron esconder las pruebas llevándose las vainas de los disparos.

 

Además de sus seres queridos, en el acto estarán presentes familiares de otras víctimas de gatillo fácil. que mutuamente se acompañan, y que se encuentran preparando la próxima Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, que tendrá lugar el viernes 26 de agosto.

El asesinato de «Bocha» no fue el único caso de gatillo fácil cometido por agentes de Prefectura. Tal vez el caso mas recordado sea el de Rafael Nahuel, quien el próximo lunes 15 cumpliría 27 años. Un mes y medio después del asesinato de Christopher rego, Damián Cutrera fue asesinado por el cabo de Prefectura Naval Argentina Daniel de Jesús Acosta, en una causa que también estuvo plagada de irregularidades y que pese a haberse dictado una sentencia el autor del crimen continúa en libertad a la espera del fallo de casación. .



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba