05/08/2022

Corrientes: absolvieron a la mujer que estaba detenida por sufrir un evento obstétrico

Hoy el Tribunal Oral de la ciudad correntina de Goya decidió absolver a Ana, quien estaba acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo tras sufrir un aborto espontáneo en su domicilio en la localidad de Esquina. «Este fallo judicial ratifica lo que sostenemos: los eventos obstétricos no son delitos. Seguiremos luchando por el reconocimiento de la salud integral de las personas gestantes» expresaron desde la Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Por ANRed


Este viernes luego de una semana de juicio el Tribunal Oral de Goy integrado por los magistrados Ricardo Diego Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte resolvieron absolver a Ana, la mujer correntina que estaba detenida desde hace 8 meses por sufrir un evento obstétrico el 10 de noviembre del 2020.

El caso fue acompañado por el activismo feminista y la Comisión Libres las Queremos que integra la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

«Absolvieron a Ana, quien estuvo presa 8 meses por un evento obstétrico. Este fallo judicial ratifica lo que sostenemos: los eventos obstétricos no son delitos. Seguiremos luchando por el reconocimiento de la salud integral de las personas gestantes» manifestaron las activistas en redes sociales.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba