04/08/2022

“Fachamamma” la serie de humor creada por una egresada en la Universidad Nacional de la Plata

Se estrenó Fachamama, una serie de 7 capítulos que reflexiona en clave de humor sobre los mandatos familiares y expone el vínculo disfuncional entre una madre y dos de sus hijas adultas. Su directora Analía Fraser se egresó en la UNLP expresó: “Fachamamma invita a preguntarnos cuántas de nuestras inseguridades actuales surgieron en la infancia y si somos capaces de emprender la cruzada personal de sanarnos a nosotres mismes”. Del equipo creativo participan la cantautora Leti Burbuja, y la también platense Virginia Zapico en el diseño gráfico. Por ANRed

La serie de 7 capítulos que reflexiona en clave de humor sobre los mandatos familiares, estrenó esta semana en la Plataforma de contenidos Geluk Cinema. Es una co-producción entre España, México y Argentina, que se destaca por la frescura interpretativa de sus protagonistas.

Con el tono de una típica comedia de enredos, Fachamamma expone el vínculo disfuncional entre una madre y dos de sus hijas adultas.

Silvina Acosta se pone en la piel de Cristina, una madre con poca empatía que intenta recuperar el vínculo con sus hijas. Cecilia Harkin interpreta a la rebelde Emilia, la hija fóbica e incomprendida que emigró a México de pequeña, a causa del divorció de sus padres. Mientras que Mariel Neira, en el papel de Luján, representa a la hija mayor que aportará en todo momento sus profundos conocimientos sobre desarrollo espiritual.

La historia va sobre Cristina quien lleva un largo tiempo sin ver a sus hijas Luján y Emilia. Las tres asisten a una reunión virtual en donde Cristina intentará convencerlas para que colaboren en la fiesta de cumpleaños numero 80 de la abuela. Solo podrán llegar a entenderse si son capaces de decirse los secretos que guardan hace mucho tiempo.

Su directora Analía Fraser nació en Tierra del Fuego y estudió Comunicación Audiovisual en La Universidad Nacional de La Plata, Ciudad en la que vivió por 12 años y en donde comenzó a vincularse con el mundo del audiovisual. El recorrido por festivales de cine de sus trabajos anteriores la llevaron a radicarse en Europa.

Desde la construcción de un humor profundo y reflexivo, en Fachamamma utiliza el dialogo como recurso central de la trama para abordar situaciones cotidianas en las que la mayoría del público se sentirá identificado. En palabras de su directora: “Fachamamma invita a preguntarnos cuántas de nuestras inseguridades actuales surgieron en la infancia y si somos capaces de emprender la cruzada personal de sanarnos a nosotres mismes”.

En el equipo creativo también participa la cantautora Leti Burbuja, que compuso la banda sonora de la serie. Dichas canciones forman parte de su primer disco “La mora mora” producido en la Ciudad de La Plata. El diseño gráfico de la serie también estuvo a cargo de una platense. La Diseñadora Virginia Zapico que eligió colores saturados para representar la apertura y los créditos de cada capítulo.

El equipo de trabajo se completa con Malena Catoni en la post producción de color y Cinabrio Estudio en la post producción de sonido.

Trailer Fachamamma

Compra de accesos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba