01/08/2022

Jugador de fútbol agrede a una referí después de sancionar una falta

El hecho ocurrió en un partido de la liga regional de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, mientras se disputaba el partido entre los equipos de Garmense y Deportivo Independencia. La jueza Dalma Magalí Cortadi (30), marcó una infracción, sancionó a dos jugadores, y un tercer futbolista Cristian Tirone, la atacó a golpes por la espalda a la altura de la nuca. La violencia desatada por el jugador quedó registrada en un video. El partido fue suspendido. Tirone fue detenido y trasladado a la Comisaría en el marco de una causa caratulada como “lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. «Hay que echarlo para siempre. No debería estar jamás en ningún club. Es una persona que es violenta, lo debe hacer también en su vida cotidiana. Después lo vi en el video, porque en ese momento yo estaba un poco aturdida al comienzo. Una persona normal esto no lo hace. Ninguna persona se merece esto, nosotros no vamos a que nos peguen. Espero que pague por lo que hizo» dijo la jueza. Hoy el presidente de Deportivo Garmense anunció que fue suspendido de por vida.Por ANRed


La violencia de género se traslada al campo de juego. Mientras se disputaba el partido entre los equipos Garmense y Deportivo Independencia de la liga regional de Tres Arroyos, un jugador de fútbol agredió físicamente a la árbitro del partido.

La jugada que desató la violencia del jugador del Garmense, Cristina Tirone quedó registrada en un video. Según puede constatarse en la grabación la referí Dalma Cortadi cobra una infracción y el jugador sancionado patea la pelota fuerte arrojándola lejos, motivo por el cual es expulsado. Inmediatamente, uno de los arqueros del Garmense cuestiona a la árbitro imponiéndose físicamente sobre ella, a quien también expulsa. Entonces es en ese momento cundo Tirone que viene corriendo la sorprende desde atrás y la golpea por la espalda, a la altura de la nuca. La mujer cayó al suelo y golpeando su rostro con el suelo. 

El partido fue suspendido luego de los incidentes y la referí tuvo que ser asistida en un hospital de la zona. Por su parte, el agresor Tirone fue detenido y trasladado a la comisaría en el marco de una causa caratulada como “lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.

Cortadi explicó al diario deportivo Olé todo lo que sucedió fuera del vídeo que apareció en las redes sociales: «Terminé en observación en un hospital por un golpe en la cabeza, raspones y golpe en los brazos, me hicieron tomografías. Después fuimos a radicar la denuncia. Esto ahora me genera la imposibilidad de trabajar. Ahora tengo que ser fuerte, porque me dejó dolorida«.

«No había pasado nada. Tampoco justifica que este hombre haya reaccionado de esa manera. Ellos ganaban y yo había cobrado una falta». Agregó «hay que echarlo para siempre. No debería estar jamas en ningún club. Es una persona que es violenta, lo debe hacer también en su vida cotidiana. Después lo vi en el video, porque en ese momento yo estaba un poco aturdida al comienzo. Una persona normal esto no lo hace. Ninguna persona se merece esto, nosotros no vamos a que nos peguen. Espero que pague por lo que hizo».

Hoy el presidente de Deportivo Garmense, José del Río, anunció que el jugador fue suspendido de por vida.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba