29/07/2022

Liberaron al fotoperiodista argentino Facundo Molares

Ayer por la noche el fotoperiodista argentino y exmiembro de las FARC  Facundo Molares, fue liberado tras permanecer ocho meses detenido en el penal de Ezeiza. Organizaciones sociales y de derechos humanos se acercaron a la salida del penal para recibirlo. «Con gran alegría difundimos la noticia de la excarcelación de Facundo Molares, preso político, detenido por el Estado argentino a pedido del estado colombiano. Seguiremos acompañando la campaña por su liberación y el cese de toda persecución en su contra» manifestaron desde CeProDH. Por ANRed


Ayer por la noche el fotoperiodista argentino y exmiembro de las FARC,  Facundo Molares fue liberado tras permanecer ocho meses detenido en el penal de Ezeiza, luego que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia suspendiera a comienzos del mes de julio la solicitud de extradición pedida por la justicia de ese país.

Finalmente gracias a la lucha de los organismos de derechos humanos fue liberado. «Con gran alegría difundimos la noticia de la excarcelación de Facundo Molares, preso político, detenido por el Estado argentino a pedido del estado colombiano. Seguiremos acompañando la campaña por su liberación y el cese de toda persecución en su contra» manifestaron desde CeProDH.

Las Coordinadoras dieron a conocer extracto de lo dictaminado por el Juez Guido Otranto, sobre el pedido de libertad inmediata para Facundo Molares:

“…HACER LUGAR al pedido de EXCARCELACIÓN presentado por la defensa y DISPONER LA INMEDIATA LIBERTAD de FACUNDO MOLARES SCHOENFELD… (…). Se registra, se libra correo electrónico al Complejo Penitenciario Federal del SPF a fin que se labre el acta y se materialice en forma INMEDIATA la LIBERTAD de Molares Schoenfeld. Se libra DEOX a la Dirección Nacional de Migraciones y se comunica a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Una vez liberado fuera del perímetro del penal Molares saludó a Carmen Villalba, presa política del Estado paraguayo, ilegalmente hace 1 año.  «Vamos por vos Carmen, hasta que te tengamos en LIBERTAD con nosotros, con tu pueblo y el nuestro, con todo el pueblo de América Latina ¡Vamos Carmen!»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba