29/07/2022

«Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social»

Éste mediodía el Presidente de la Nación Alberto Fernández publicó en sus redes sociales acerca de la nueva incorporación de Sergio Massa a su equipo de gobierno con facultades de «Super ministro». Asimismo agradeció a Silvina Batakis y a Daniel Scioli «por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado». Bienvenida pública del Presidente al fundador del Frente Renovador, quien tuvo sus inicios políticos en la UceDé  pasando por el menemismo y el kirchnerismo. Por ANRed


En horas del mediodía el Presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió públicamente a la nueva designación de Sergio Massa como nuevo integrante de su equipo de gobierno con facultades de «super ministro» abarcando los ministerios de Economía, Producción, Agricultura y también el manejo de las relaciones con los organismos internacionales de crédito.

«He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece. Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas. Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos. Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda» publicó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

En relación a los funcionarios salientes dijo «mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado. La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar».

¿Quién es Sergio Massa?

En septiembre del 2020 mientras transcurría el conflicto por las tomas de tierra en Guernica y  otras localidades del conurbano en Buenos Aires y en el interior del país, en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia causada por el COVID 19, en ese entonces Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados, se había pronunciado públicamente en defensa de la propiedad privada y exigiendo a las autoridades «mano dura»con las familias que buscaban una tierra para vivir. «El Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar”dijo.

En el marco de sus declaraciones, ANRed entrevistó al  periodista de la Revista Crisis, Letra P y El Canciller, Diego Genoud quien publicó en el 2015 el libro Massa, la biografía no autorizada. Allí Genoud explica la trayectoria del fundador del Frente Renovador desde sus inicios en la UceDé el paso por el menemismo y el kirchnerismo y expone sus relaciones y apoyos a empresarios, mediáticos y sindicales.

Compartimos algunos estractos de la entrevista publicada en ANRed el 4 de septiembre de 2020.

“El tema barrios cerrados yo le dedico tres capítulos en el libro. Incluso hago una entrevista con Constantini que es el dueño de Nordelta. Tigre está lleno de barrios cerrados. Es una transformación que arranca antes, en la década del 90 y Massa llega en el 2007 hasta el 2013.  En esos años que estuvo le dio mucho aire a los barrios cerrados. Tenía una relación muy cercana con Jorge O´Reilly que es el dueño de Eidico, una desarrolladora inmobiliaria. O´Reilly  es un tipo muy religioso, que lo vinculan al Opus Dei y Massa lo llevó a la jefatura del Gabinete en el 2008/2009, como asesor ad honorem. Pero es un empresario que no tenía antecedentes en la función pública. O´Reilly tenía alrededor de veinte barrios cerrados en Tigre, que algunos seguramente los empezó a construir antes que llegue Massa a la intendencia, pero con él afianzó mucho su poder territorial. Según un trabajo que hizo la asamblea Delta Tigre había alrededor de 4700 hectáreas en el 2015, cuando hice el libro, ocupadas por barrios cerrados. De esa cantidad de barrios cerrados que eran aproximadamente 200, Eidico que era dueña de varios. Todos tenían nombres de santas: Santa María de Tigre, Santa Teresa, San Rafael, San Juan, San Isidro Labrador, San Gabriel, San Francisco, Santa Clara, Santa Catalina, eran muchos. Todos pequeños condominios y todos tenían una parroquia adentro».

«Después Massa se peleó con  O´Reilly, porque fue uno de los motivos del enfrentamiento con el Papa Francisco, Bergoglio. Era una línea más conservadora la que encabezaba O´Reilly. Incluso Massa quiso desplazar a Bergoglio en su momento cuando era cardenal. Hay toda una historia ahí, que hace que termine mal la relación con O´Reilly. Pero si Massa tenía mucha relación con él, tanto que lo lleva al gobierno, que era un empresario sin antecedentes. Algo parecido a lo que después hizo Macri”.

«Armó el Frente Renovador. Intentó una construcción con otro tipo de electorado y la mano dura era una de sus consignas.  Ya sabemos que tiene una relación especial con Rudolph Giuliani. Incluso viajó a Nueva York para estar con él. El capítulo de la seguridad es uno de sus caballitos de batalla.  Es parte de su perfil ideológico y de su tradición donde siempre apunta a plantear la mano dura, en busca de conservar ese electorado, que no se si sigue existiendo, pero él les sigue hablando”.

Nota completa:

Sergio Massa: tierras para los countries, desalojos para las tomas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba