26/07/2022

Despido injustificado en el Hospital Evita de Lanús: «la violencia machista y laboral no se tolera más»

Trabajadoras de la salud del Hospial Evita de Lanús denuncian que las autoridades del nosocomio ejercen «violencia machista, laboral e intercultural». Recientemente una trabajadora fue despedida injustificadamente tras reiteradas amenazas por parte del director del hospital. La trabajadora esta afiliada sindicalmente a la  Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A). «Se suma la persecución política a partir de que nuestra compañera activa en causas sindicales disidentes a la burocracia. Un ejemplo de su actividad y compromiso se dio cuando acompañó a una mujer violentada físicamente en el mismo hospital, o cuando participó del acampe por meses junto a Trabajadorxs Autoconvocadxs de la Salud» explicaron desde la F.O.R.A. Ésta mañana las trabajadoras realizaron una manifestación frente al hospital acompañadas por organizaciones políticas y feministas para exigir su inmediata reincorporación. Por ANRed


Trabajadoras de la salud del Hospial Evita de Lanús denuncian que las autoridades del nosocomio ejercen «violencia machista, laboral e intercultural». Recientemente una trabajadora fue despedida injustificadamente tras reiteradas amenazas por parte del director del hospital.

«Lamentablemente éste no es el único hecho violento que padeció la trabajadora. Anteriormente, en 2017, fue agredida por el Dr. Carlos Daniel Bernao. Además se suma la persecución política a partir de que la compañera activa en causas sindicales disidentes a la burocracia y con perspectiva de género e interculturalidad. Un ejemplo de su actividad y compromiso se dio cuando acompañó a una mujer violentada físicamente en el mismo hospital, o cuando participó del acampe por meses junto a Trabajadorxs Autoconvocadxs de la Salud» explicaron desde la FORA mediante un comunicado.

Desde la organización sindical manifiestan que la trabajadora había sido amenazada por el director del hospital Javier Maroni quien le habría dicho «por más que vengas a trabajar, RR.HH. te va a pasar ausente y quedarás cesante».

«Maroni fue consecuente a sus violencias repetidas de persecución con complicidad del jefe de RR.HH. Santiago Berra y el jefe de servicio de hemoterapia Luis Costantini quien además fue testigo de los dichos del director. Todos estos hechos han sido denunciados como sindicato de base que nos consideramos y como F.O.R.A mediante asesoría legal y realizando redes de trabajo nos movilizamos a los Ministerios de la Mujer y Género, INADI, INAI y al mismo Ministerio de Salud de la Provincia situado en La Plata, y mediante el seguimiento del Expediente de la cesantía por abandono de cargo, cuando la trabajadora se encontraba bajo licencia médica, evidenciamos el carácter de decisión política contra los derechos de la trabajadora, en dicha determinación por parte del Hospital y el silencio Ministerial hasta el momento» agrega el comunicado.

Hoy por la mañana las trabajadoras junto a otras organizaciones políticas y feministas, se manifestaron frente al hospital para exigir la inmediata reincorporación de la trabajadora despedida.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba