21/07/2022

Santiago del Estero: la policía impide reunión de delegados de movimiento social

Otra denuncia contra el Gobernador Zamora por persecución y criminalización a los movimientos sociales. En la madrugada de hoy efectivos policiales impidieron una reunión de delegados y delegadas de la organización de cooperativistas y desocupadas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). La semana pasada, un dirigente del Polo Obrero denunció que en medio de una represión que buscaba impedir una movilización la policía lo detuvo y fue deportado a la provincia de Tucumán. Por ANRed

Esta madrugada la policia en un reten, detuvo a los vehículos en donde se trasladaban las y los delegados de la organización de cooperativistas y desocupadas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). La fuerza policial argumentó que faltaba un papel de la CNRT y no podían circular e incautaron los vehículos. «Tenemos todos los papeles en regla, esto fue una excusa para no dejarnos llegar» expresó uno de los delegados en comunicación con ANRed.

La organización señala que en el puesto de control en la ruta 6, en Sachayoj, no suele contar con la presencia de efectivos y hoy a la madrugada había unos 20 policías. «Es lo que evidencia que nos estaban esperando tantos policías en un lugar donde rara vez apenas hay uno o dos», explicó un delegado a ANRed.

Hace unos días, en la provincia gobernada por Zamora la policía detuvo al dirigente del Polo Obrero Sebastián Godoy mientras reprimían una protesta para impedir el avance de las columnas. Luego lo deportó acompañando al dirigente hasta la terminal de ómnibus para custodiar que no se baje del micro.

En sus redes sociales la organización FOL comunicó: «El gobernador de la provincia Zamora secuestra los vehículos en los cuales mas de 100 delegados de todos los pueblos de Santiago se dirigen a debatir en la capital. El gobierno deja a todos y todas nuestras compañeras a la intemperie en la ruta. Exigimos que se respete nuestro derecho constitucional; el derecho de reunión, el derecho de libre asociación, el derecho de organización, el derecho a la protesta contenido en la constitución nacional que el gobernador Zamora debe respetar. Exigimos que se abra un canal de diálogo para que se pueda resolver este grave conflicto y que nuestras demandas por trabajo, por salud, por educación, por tierra para vivir y producir sean escuchadas».

Ante el impedimento ejecutado por la policía durante la madrugada, las y los delegados tuvieron que volver en un micro de línea y no pudieron realizar la reunión presencial. «Nosotros estamos discutiendo un plan del lucha en toda la provincia y lo que quisieron hacer es evitar que avance nuestra protesta. Esta reunión era para tratar esto».

«En estos momentos estamos viendo cómo volver a intentar ir a la ciudad. En la provincia hay controles cada media hora en todos lados. Hay un clima represivo y utilizan las multas de tránsito para evitar que nos movilicemos», explicó el delegado. Como respuesta a la arbitrariedad la organización realizó varios bloqueos de ruta.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba