13/07/2022

Exigen la nulidad de la causa contra la médica que garantizó un aborto legal

Foto: La Tinta

Mañana integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a realizar un «chaquetazo»  frente a Tribunales de la ciudad de Buenos Aires en solidaridad con la médica salteña Miranda Ruiz, procesada por garantizar un aborto legal a una mujer en Tartagal. Asimismo brindarán una conferencia de prensa para informar las últimas modificaciones en la estrategia de reclamo por el sobreseimiento y la nulidad de la causa. «Armaron una causa para intentar disciplinar a quienes garantizan el acceso al aborto seguro. Una acusación nula ya que hablamos de una interrupción legal del embarazo (Ley 27.610). Pretenden que las mujeres y personas gestantes que ejercen su derecho a la autonomía no accedan a la salud y sigan exponiéndose a abortos inseguros y clandestinos» explicaron las activistas en un comunicado. Por ANRed


Integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocarán mañana a realizar un «chaquetazo»  frente a Tribunales de la ciudad de Buenos Aires en solidaridad con la médica salteña Miranda Ruiz.

A 10 meses del inicio de la causa, Miranda continúa imputada por haber garantizado el derecho al aborto legal a una mujer en la ciudad de Tartagal.

«Miranda Ruiz es médica generalista en Tartagal, Salta, y grupos antiderechos, en complicidad con el poder judicial de la provincia, armaron una causa para intentar disciplinar a quienes garantizan el acceso al aborto seguro. Una acusación nula ya que hablamos de una interrupción legal del embarazo (Ley 27.610).Pretenden que las mujeres y personas gestantes que ejercen su derecho a la autonomía no accedan a la salud y sigan exponiéndose a abortos inseguros y clandestinos» explicaron las activistas mediante un comunicado.

Agregaron «como profesionales de la salud decimos: ¡Garantizar derechos no es delito. Contas con nosotres! Nos sumamos al pedido de nulidad de la causa contra Miranda Ruiz en Salta».

Asimismo luego de la actividad realizarán una conferencia de prensa para  informar sobre las últimas modificaciones en la estrategia de reclamo por el sobreseimiento y la nulidad de la causa contra la médica.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba