08/07/2022

Numerosas Asambleas piqueteras frente a los Municipios

Foto: Prensa MTR-Votamos Luchar

Ayer desde las 9 horas y en todo el país, la Unidad Piquetera protagonizó, asambleas frente a las intendencias y gobernaciones, en rechazo a la orientación de ajuste de pasar forzosamente los programas sociales al control de los punteros políticos y convertirse en mano de obra ultra precarizada y una mayor expresión de fraude laboral. Por Mario Hernandez


Entre las actividades convocadas se realizó una conferencia de prensa central en el Obelisco Porteño, a primeras horas de la mañana.  Se destacaron importantes convocatorias en los distritos del Conurbano bonaerense, como en Avellaneda, donde se concentraron gran parte de los beneficiarios de los programas sociales y la desocupación.

Las organizaciones piqueteras mantienen un plan de lucha contra la política de ajuste del gobierno nacional, que en medio de la caída del empleo y el crecimiento de la pobreza, como consecuencia del pacto ruinoso con el FMI, le niega asistencia económica a millones de desocupados y retacea la asistencia alimentaria.

En este contexto, la vicepresidenta Cristinas Kirchner salió a reivindicar el pase forzoso de los beneficiarios de los programas sociales a las intendencias y gobernaciones, con el propósito de desmantelar la organización independiente de los piqueteros y para otorgarles a los barones del Conurbano el control de los programas.

Detrás de esta orientación se oculta el reclamo de las patronales por terminar con cualquier tipo de seguro al desempleo -aunque se trate de uno muy devaluado- que opera como un piso a la caída de los salarios, debido a que los trabajadores desocupados rechazan emplearse por salarios irrisorios y condiciones pésimas de trabajo.

Durante la conferencia de prensa, las organizaciones piqueteras repudiaron los allanamientos y ataques contra los piqueteros y piqueteras que se organizan y luchan en la provincia de Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales persigue y judicializa a los luchadores, y contra todas las causas e investigaciones abiertas contra el movimiento de desocupados combativo e independiente.

Los piqueteros deliberarán y resolverán medidas luego de una nueva reunión con el ministro Juan Zabaleta, quien aún no ha dado ninguna respuesta positiva a los reclamos de las y los desocupados, que lucha por trabajo genuino, seguro universal al desocupado igual a la canasta básica, alimento para los comedores populares y libertad de organización.

Desde la Unidad Piquetera ya anuncian una nueva medida de lucha para el próximo jueves 14, con una movilización a Plaza de Mayo que podría culminar con un gran acampe piquetero. Impulsan la convocatoria a un paro nacional y un plenario nacional de trabajadores ocupados y desocupados para derrotar el ajuste.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba