08/07/2022

Mendoza: Kapanga suspendió un show en la ciudad de San Martín ante el femicidio de Agostina Trigo

Foto: Marca Informativa.

El grupo Kapanga anunció en sus redes sociales la suspensión del show que tenía previsto realizar este jueves 7 de julio por la noche en Cinerama Club, en la ciudad de San Martín (Mendoza), luego de que Agostina Trigo, la joven de 22 años que se encontraba desaparecida, fuera encontrada sin vida. «La ciudad de San Martín, Mendoza, ayer recibió una trágica noticia. Luego de su desaparición hallaron sin vida a Agostina Trigo. Por tal motivo y porque creemos que no hay nada que festejar en dicha ciudad, el show de esta noche queda suspendido. El valor de las entradas será devuelto de la misma forma que fueron adquiridas. Nuestro pésame a familias y amigxs. Basta de femicidios. Ni una menos», comunicó la banda. El miércoles 6 de julio, día de la amarga noticia, la Policía de Mendoza reprimió con empujones, golpes y gases lacrimógenos una concentración frente a la sede del Poder Judicial local en reclamo de justicia para Agostina. Por ANRed.


Este miércoles 6 de julio por la mañana Agostina Trigo, joven de 22 años, fue encontrada sin vida, tras estar desaparecida luego de que había salido a buscar trabajo el domingo pasado y no volviera a su casa.

Su familia informó que, en base a la información que recuperaron de sus redes sociales en el marco de la investigación, el fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, y el fiscal Martín Scattareggi, descartaron que el autor de su asesinato haya sido una ex pareja, a quien ella había escrachado por sus redes sociales en 2020. «Vinieron a mi casa de la fiscalía para decirme que está descartado que haya sido Carlos Panelo, «El Gato», que fue pareja de Agostina«, expresó a Diario UNO Gladys Domínguez, la abuela de Agostina, que la crió desde pequeña y que también ahora quedó a cargo de su hijo de 4 años. «Por más que ya sepamos que no fue él, nada me va a dar tranquilidad, no voy tener tranquilidad nunca. Me quitaron mi vida, a mi reina, a mi compañera. Nada me va a traer consuelo, pero sí quiero que atrapen a quien le hizo esto y ella descanse en paz. Mi bisnieto ya sabe que su mamá voló al cielo. Sigo adelante solo por él«, agregó Gladys.

Ahora, los fiscales están detrás de un camionero sospechoso, con quien Agostina tenía contacto ya que la había contactado asegurando que necesitaba una niñera (tarea a la que se dedicaba Agostina) para que cuidar a a su hijo de 4 años cuando él saliera de viaje.

«Agostina buscaba trabajo porque vivimos muy precariamente, no tenemos casi nada. Sabía que ya estábamos incómodos y quería ayudar. La semana anterior al cumpleaños de su hijo me compró unos cubiertos y un termo que no teníamos», amplió Gladys, quien está a punto de jubilarse, con lo cual su ingreso será menor, por lo que para quien quiera colaborar con esta familia se pidió por favor comunicarse al 263 4679584.

Movilización en reclamo de justicia para Agostina y represión policial

Ante la amarga novedad, hubo una movilización este miércoles 6 por la tarde a la sede del poder judicial local, en donde la policía reprimió con empujones, golpes y gases lacrimógenos a quienes se manifestaban en reclamo de justicia por el femicidio de Agostina Trigo.

 

«No hay nada que festejar»

En este marco, el grupo Kapanga anunció en sus redes sociales la suspensión del show que tenía previsto realizar este jueves 7 de julio por la noche en Cinerama Club, en la ciudad de San Martín.

«La ciudad de San Martín, Mendoza, ayer recibió una trágica noticia. Luego de su desaparición hallaron sin vida a Agostina Trigo. Por tal motivo y porque creemos que no hay nada que festejar en dicha ciudad, el show de esta noche queda suspendido. El valor de las entradas será devuelto de la misma forma que fueron adquiridas. Nuestro pésame a familias y amigxs. Basta de femicidios. Ni una menos«, comunicó la banda.

Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022 se produjeron en la Argentina 1.990 femicidios y 51 trans/travesticidios. Son en total 2041 femicidios. Esto da como resultado una muerte cada 25 horas. En tanto, el 88% de las víctimas conocían al femicida: el 62% era su pareja o ex pareja y el 11% eran familiares.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba