06/07/2022

Zulma Lobato le ganó un juicio a Crónica TV por «daños y perjuicios»

Zulma Lobato, la mediática travesti le ganó un juicio por «daños y perjuicios» al medio Crónica Tv  luego de que la filmaran sin su consentimiento, durante una entrevista que les brindó en el 2011 mientras sufría una descompensación. La Sala A de la Cámara Civil integrada por los magistrados Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi sentenciaron que esas imágenes «no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior». Crónica deberá resarcir los daños abonando a Lobato la suma de  $ 300.000  más intereses y costas. Por ANRed


La Sala A de la Cámara Civil integrada por los magistrados Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi resolvieron dar a lugar a la demanda iniciada por Zulma Nélida Dekleva, mas conocida como Zulma Lobato, contra el medio Crónica Tv por «daños y perjuicios».

En el años 2011 Zulma fue invitada al programa que emitía la señal Crónica llamado “Hechos y Protagonistas”, que conducía Anabela Ascar. Durante la misma Lobato sufrió una descompensación y fue filmada sin su consentimiento ni el de los médicos del SAME que estaban asistiéndola.

«Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D” explica la entencia de la Cámara A publicado por el medio Página 12.

Las acciones legales fueron iniciadas fueron contra la productora Estrellas Satelital, de Crónica TV, cuyo productor es César Notaro y la conductora Anabela Ascar.

«La sentencia hizo lugar a la demanda promovida por Zulma Nélida Dekleva contra Estrella Satelital S.A. y, en consecuencia, condenó a esta última a abonar a la demandante la suma de $ 300.000  más intereses y costas«.

Dicha resolución presenta un antecedente importante contra la violencia mediática que se ejerce sobre las personas y personajes en la televisión argentina.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba