05/07/2022

Asambleas piqueteras frente a municipios y gobernaciones: «quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza»

Foto: Franco Fafasuli.

Continuando su plan de lucha sostenido en las calles, los movimientos sociales de la Unidad Piquetera realizarán este jueves 7 de julio asambleas frente a los municipios y gobernaciones de todo el país, en reclamo de trabajo genuino, salarios dignos, contra el hambre y la pobreza, y en rechazo a la vuelta de los punteros en los barrios. «Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores y trabajadoras al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios. Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina Fernández pasando por Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Andrés ‘Cuervo’ Larroque. Nos atacan porque luchamos contra el hambre y la pobreza que ellos provocaron y administran. Ni hablar de los liberfachos de Javier Milei y José Luis Espert, que nos estigmatizan y les gustaría eliminarnos. ¡Hoy el salario mínimo esta por debajo de la línea de indigencia y los planes sociales en la mitad! Quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza», sentencian. Por ANRed.


Como continuidad del plan de lucha que decidieron hace meses, y que vienen sosteniendo en las calles con movilizaciones, concentraciones y acampes, las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera anunciaron que este jueves 7 de julio realizarán asambleas frente a diferentes sedes municipales y de gobernaciones a lo largo de todo el país. La medida será en reclamo de trabajo genuino, salario digno, contra el hambre, la pobreza y en rechazo a la vuelta de los punteros en los barrios.

Así lo anunciaron en un comunicado conjunto: «mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios», denuncian.

Y amplían: «es un ataque a la organización independiente de quienes tenemos trabajos precarios, o que directamente estamos desocupados. Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina Fernández  pasando por Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Andrés ‘Cuervo’ Larroque. ¡Nos atacan porque luchamos contra el hambre y la pobreza que ellos provocaron y administran! Ni hablar de los liberfachos de Javier Milei y José Luis Espert, que nos estigmatizan y les gustaría eliminarnos», destacan.

Asimismo, señalan que «hoy el salario mínimo esta por debajo de la línea de indigencia y los planes sociales en la mitad«, y que «Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste, además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios. Quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral», sentencian.

En este contexto, reivindican y llaman a «mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales».

También dedican un espacio de su convocatoria para exigir «a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha, porque quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza». Por eso, reclaman «basta de precarizacion en el Estado y las empresas», «pase a planta ya» y, finalmente, remarcan que «quieren que no luchemos contra el ajuste del gobierno y el FMI».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba