01/07/2022

Presentaron el pedido de nulidad de la causa contra la médica salteña Miranda Ruiz

Ayer la defensa jurídica de la médica salteña Miranda Ruiz a cargo del Dr. Oscar Guillén, presentó el pedido de nulidad de la causa que la imputa por el delito de “aborto sin consentimiento”.  A 10 meses del inicio de la causa, Miranda continúa imputada por haber garantizado el derecho al aborto legal a una mujer en la ciudad de Tartagal. «En un proceso penal sumamente irregular, la fiscalía se erige sobre la manipulación evidente de la paciente, para sostener una acusación y persecución descabellada y violenta. Exigimos la nulidad de la causa. Basta de persecución. Basta de violencia de género contra Miranda». Por ANRed


Ayer la defensa jurídica de la médica salteña Miranda Ruiz a cargo del Dr. Oscar Guillén, presentó el pedido de nulidad de la causa que la imputa por el delito de “aborto sin consentimiento”.

«Del análisis exhaustivo del expediente, se desprende con claridad, que la acusación de la fiscalía está compuesta por numerosos vicios y defectos que se sustentan en lecturas hipotéticas e interpretaciones sesgadas, indefinidas y vagas. Con estas características por delante se han construido y conjeturado hechos que nunca existieron, con el único objetivo de perpetuar una enceguecida e infundada acusación contra Miranda» expresaron desde el Equipo jusrídico que exige la nulidad del proceso en contra de la médica mediante un comunicado.

La causa de imputación contra Ruiz se inició hace alrededor de 10 meses del inicio de la causa, sin embargo desde la defensa advierten que la fiscalía no ha explicado, en sus hipótesis sobre los hechos, cómo es que la médica pudo obligar a una paciente, mayor de edad, a practicarse un tratamiento que consiste en la auto-administración de pastillas de forma voluntaria.

«Por si fueran pocas las acusaciones falaces e infundadas que realiza la fiscalía, Miranda es también objeto de una verdadera persecución a la que podemos caratular como cacería de brujas, en especial, luego del requerimiento de una pericia psicológico-psiquiátrica sobre su persona. Dicha solicitud fue realizada por la querella, cuyo abogado, debemos recordar, se caracteriza por dedicarse a calumniar y difamar a Miranda en los medios de comunicación. Pese a ello, la fiscalía hizo lugar a la solicitud, aún a sabiendas de que los puntos periciales constituyen un verdadero examen inquisitorial plagado de violencias de género que buscan atentar contra la vida personal, íntima y política de Miranda» agregaron.

Finalmente a partir de todas las irregularidades que se dieron en el procesamiento de la médica su defensa exige: «en un proceso penal sumamente irregular, la fiscalía se erige sobre la manipulación evidente de la paciente, para sostener una acusación y persecución descabellada y violenta. Exigimos la nulidad de la causa. Basta de persecución.Basta de violencia de género contra Miranda».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba