29/06/2022

Rosario: ambientalistas exigen el fin de las quemas y la sanción del proyecto de Ley de Humedales

Foto: Eduardo Bodiño

El sábado 25 de junio dede la Multisectorial Humedales Rosario junto a organizaciones socioambientales de ciudades aledañas, mujeres de los pueblos originarios y vecinos de la zona  decidieron luego de dos años consecutivos de quemas sistemáticas e intencionales, cortar ambas manos del puente Rosario – Victoria exigiendo el fin de las quemas, la identificación de los responsables y la sanción del proyecto consensuado de Ley de Humedales. Por ANRed


El sábado 25 de junio dede la Multisectorial Humedales decidió luego de dos años consecutivos de quemas sistemáticas e intencionales, cortar ambas manos del puente Rosario – Victoria reclamando exigiendo el fin de las quemas, la identificación de los responsables y la sanción del proyecto consensuado de Ley de Humedales.

«Exigimos control del territorio por parte del poder ejecutivo a cargo del municipio de la ciudad de Victoria y de la gobernación de Entre Ríos, así como también estrategias de prevención por parte del Ministerio de Ambiente Nacional. Es urgente que el poder judicial que está referenciado por Federico Martín, juez del nuevo juzgado federal primera instancia de Victoria, identifique y penalice a los responsables de las quemas, tanto autores materiales como intelectuales» explicaron desde la Multisectorial mediante un comunicado.

Foto: @laurencena

Asimismo consideran  necesario, que se provea de todos los elementos y herramientas necesarias para poder actuar correctamente en la reserva de usos múltiples Islas de Victoria, jurisdicción Victoria, que ocupa 400.000 hectáreas de humedal. «En el corte estuvieron presentes organizaciones socioambientales de ciudades aledañas, mujeres de los pueblos originarios y vecinos de la zona cansados de respirar humo. No podemos dejar de mencionar que cerca de la finalización de la medida, hubo un pésimo manejo desde Gendarmería Nacional al liberarse desde el peaje de Victoria una fila de automóviles sin previo aviso. Vemos en este accionar una clara estrategia de enfrentar el pueblo contra el pueblo, y una falta del deber público de garantizar la seguridad de los presentes, siendo los participantes de la organización del corte quienes pudieron desarmar rápidamente esta situación provocada. Nunca confrontaremos con la comunidad, somos parte de ella, nuestro objetivo no es complicar la vida de ciudadanos y compañeros, sino que estamos defendiendo lo único que nos garantiza la vida: nuestros bienes comunes» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba