29/06/2022

Marcha provincial docente en San Luis en defensa de la educación pública

Ayer por la tarde en la ciudad de San Luis el Frente Gremial Docente, integrado por UTEP, Sadop, ASDE y UDA, realizaron una miltitudinaria marcha para visibilizar la crítica situación que vive el sector docente de la provincia de San Luis gobernada por Alberto Rodríguez Saá. En defensa del Estatuto Docente, de la escuela pública, contra el vaciamiento curricular y la precarización laboral entre otros reclamos, las y los docentes tras doce años sin manifestarse, volvieron a las calles para denunciar el «vaciamiento del sistema». «Las políticas educativas que pretende desarrollar el gobierno, lejos de sanear, hieren con mayor empeño a la ya debilitada educación” explicaron desded el Frente Gremial Docente. Por ANRed


Ayer por la tarde en la ciudad de San Luis el Frente Gremial Docente, integrado por UTEP, Sadop, ASDE y UDA, realizaron una miltitudinaria marcha para visibilizar la crítica situación que vive el sector docente de la provincia de San Luis gobernada por Alberto Rodríguez Saá.

La marcha comenzó alrededor de las 18hs y avanzaron por las calles del centro puntano desde el Correo Argentino.

Los y las docente explicaron que la medida es el puntapié inicial a un plan de acción del Frente gremial, que esperan no tener que profundizar, “pero claramente la comunicación con el Ministerio de Educación ya no está, han cerrado las puertas. Porque después de las paritarias seguimos abiertos a conversar sobre todos estos reclamos que son de muchos años, y sin embargo nunca más fuimos convocados, con lo cual decidimos no dejar que el gobierno avasalle los derechos laborales de los trabajadores”.

Si bien el conflicto con la administración de Alberto Rodríguez Saá es de larga data, se agudizó tras la apertura de la primera paritaria. Desde el Frente afirmaron que se cortó la comunicación con el Ministerio de Educación y que las políticas educativas que pretende desarrollar el gobierno están «lejos de sanear, hieren con mayor empeño a la ya debilitada educación”.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba