24/06/2022

La justicia rechazó el pedido de excarcelación de Marcos Bazán

Ayer alrededor de las 16.00 horas el Tribunal Oral en lo Criminal número 7 de Lomas de Zamora, resolvió sobre el fallo de la Sala I del Tribunal de Casación de la Pcia. de Bs. As. que le ordenaba poner fin a la prisión preventiva de Marcos Bazán (único detenido por el femicidio de Anahí Benítez) desde agosto de 2017, negándole el cese de la misma pero hacer lugar a una morigeración, es decir, a una prisión domiciliaria. Por ANRed


Ayer alrededor de las 16.00 horas el Tribunal Oral en lo Criminal número 7 de Lomas de Zamora, resolvió sobre el fallo de la Sala I del Tribunal de Casación de la Pcia. de Bs. As. que le ordenaba poner fin a la prisión preventiva de Marcos Bazán (único detenido por el femicidio de Anahí Benítez) desde agosto de 2017, negándole el cese de la misma pero hacer lugar a una morigeración, es decir, a una prisión domiciliaria.

Si bien a partir de esta resolución Bazán esperaría el nuevo juicio fuera de una unidad penitenciaria, siempre y cuando resulte favorable la pericia socioambiental a la que será sometido el domicilio que lo hospedará, esto dista mucho de lo que la Sala I ordenó. «El  TOC desoyó la sentencia dictaminada en el día de ayer por el tribunal superior. En el mismo sentido, en la resolución de ayer, el tribunal de Lomas de Zamora menciona como riesgos procesales que no se ha podido acreditar que hayan desaparecido las condiciones por las cuales le dictaron prisión preventiva hace casi 5 años, aludiendo además a los supuestos elementos de convicción suficientes para sustentar la probable autoría de Bazán en el hecho, sin perjuicio de la posibilidad de atemperar los riesgos de fuga, los que claramente aún subsisten» explicaron familiares y amigos de Bazán mediante un comunicado.

Asimismo agregan que desde el Tribunal consideran que dada la pena en expectativa, intentará eludir a la justicia. «Lo que queda claro a partir de esta consideración es que a Marcos, nuevamente lo condenaron por  adelantado» explicaron, «¡Marcos no puede y no debe pasar un día más en prisión!».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba